Goleado y eliminado

Atlético Nacional de Medellín no tuvo piedad en casa y destrozó las ilusiones de un pobre Libertad con un contundente 4-0. El equipo paraguayo quedó tercero en el Grupo 7 y se despide de los octavos de final de la Copa Libertadores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Libertad llegaba a este juego prácticamente obligado a ganar, pues de no hacerlo tenía que depender del ya eliminado Barcelona de Guayaquil, que debía triunfar ante Estudiantes para hacerle el favor al equipo paraguayo.

En el inicio, el Gumarelo impresionó bien con una presión mediana y un posicionamiento sobre terreno rival. Incluso llegó con un cabezazo de Fabián Balbuena que tapó con dificultades Camilo Vargas. Pero rápidamente Atlético Nacional comenzó a desarrollar su característico estilo de juego, dominó el balón en cada terreno del juego y empezó a hilar jugadas claras hasta llegar a Rodrigo Muñoz.

A los 29 minutos, tras maniatar totalmente a un indefenso Libertad que no podía salir de su campo, el equipo local llegó a la primera conquista tras una brillante jugada colectiva. Luego de un centro de Berrío desde el sector derecho, Copete asistió de pecho a Yulián Mejía, quien al ingresó al área, dejó a dos gumarelos en el piso y definió suave a un costado de Muñoz.

Lejos de reaccionar, el equipo albinegro quedó aún más confundido y ya fue un monólogo del equipo “paisa”. A los 35' estuvo cerca de extender el marcador, pero el travesaño salvó a Rodrigo Muñoz, tras un “misil” ejecutado por Farid Díaz. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima en el resultado a favor de local, aunque futbolísticamente fue una paliza del Atlético Nacional.

En el inicio de la etapa final, el equipo de Juan Carlos Osorio fue demoledor y futbolísticamente aplastó al tímido Libertad, que raramente mandó a la cancha al juvenil Iván Ramírez en sustitución de Osmar Molinas. Apenas corrían algunos segundos y la gran figura de la complementaria, Luis Carlos Ruíz ya avisaba con remate sobre el travesaño.

A los 50', Luis Carlos Ruíz dejó en el camino a dos defensores albinegros y con una exquisito remate colocó el balón a un costado de Muñoz. Dos minutos después, nuevamente Ruíz escapó a espaldas de Fabián Balbuena y con otra definición brillante picó el balón sobre el portero gumarelo que había salido desesperado a querer cortar la jugada.

El equipo local se mostraba insaciable y lejos de conformarse con el 3-0 fue a buscar y encontró el cuarto. A los 72 minutos, Jonathan Copete volvió a superar la floja marca de la última línea paraguaya y de zurda aumentó a 4-0 la paliza recibida por el campeón paraguayo.

Con la goleada, Libertad quedó eliminado en el Grupo 7 de la Copa Libertadores con 8 puntos,y acceden a los octavos de final, Atlético Nacional (11) como primero y Estudiantes de la Plata (10) en segundo lugar. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...