Cargando...
Dos de los equipos acostumbrados en los últimos años a pelear por el título de campeón se enfrentaban en el Arsenio Erico. Claro que la realidad dista mucho de ser lo ideal para ambos.
No jugaron un gran partido, demostraron el porqué están alejados de la pelea por el título de campeón del Apertura. No se vio un gran juego a pesar que comenzaron con buen ritmo, parecía que iba a ser un juego interesante.
Por momentos fue muy trabado y predominaron las jugadas en el mediosector, con algunos jugadores que apelaron al juego brusco como Derlis Orué contra Osmar Molinas y otras jugadas más.
Libertad fue el que estuvo mucho más cerca de llegar al gol, Jorge Moreira perdió una ocasión clara cuando entró solo pero su remate se fue arriba. Acosta Rojas tuvo la posibilidad para Nacional pero su cabezazo se fue afuera.
Más adelante, Roque Cardozo sacó un buen remate de Jorge Recalde y el balón pegó en el travesaño. Más de eso no hubo en la primera mitad del juego, donde los técnicos se sumaron al ritmo de juego dando pocas indicaciones.
Los primeros minutos de la segunda etapa fueron de Libertad. Pedro Sarabia puso a Antonio Bareiro en reemplazo del debutante Bruno Mendieta. Todos los ataques fueron del gumarelo que no tenía precisión para poder marcar la diferencia.
Pero solo fue un oasis en pleno desierto lo de Libertad, el fútbol volvió a caer y el partido se volvió muy monótono. Ni las variantes introducidas por los técnicos trajeron solución.
Los pelotazos a cualquier parte abundaban. Pero de los dos el que más intentaba llegar al arco rival era Libertad. El gumarelo con sus llegadas hacía figura a Roque Cardozo que ocupó el arco en sustitución de Ignacio Don.
Libertad buscaba ganar más que su rival. Sarabia además de Bareiro, incluyó en la segunda etapa a Rogerio y Néstor Camacho. El volante zurdo generó una buena jugada por la izquierda, remató al arco, Cardozo desvío el balón y Antonio Bareiro apareció para marcar el gol del gumarelo.
El partido se lo llevó el que más buscó, a pesar que no fue bueno, Libertad estuvo más cerca siempre y marcó la diferencia con el gol de Bareiro para ganar y quedar en el tercer lugar de la clasificación.