Cargando...
Olimpia comenzó de la mejor forma posible el partido en el Defensores del Chaco, es que al minuto de juego llegó al gol de Apertura cuando Juan M. Salgueiro marcó un golazo de media distancia. El uruguayo hizo estremecer el Defensores.
Esos primeros minutos fueron muy buenos de Olimpia ante un equipo que estaba demostrando muchos puntos flojos en defensa, parecía que el segundo del franjeado llegaría en cualquier momento.
Y ese gol llegó a los ocho minutos después de un tiro de esquina ejecutado por Salgueiro desde la izquierda, Herrera rechazó pero Richard Ortiz de cabeza marcó el segundo ante la protesta de los chilenos que se quejaban de la posición de Ferreyra, muy cerca de Johnny Herrera.
El cuadro de Chile no pudo tener el balón hasta pasado los 15 minutos, posteriormente empezó a controlar el esférico y Guillermo Marino tuvo la primera oportunidad con un cabezazo que se fue muy cerca del palo izquierdo de Martín Silva.
Olimpia comenzó a jugar de forma inteligente, es que tenía la ventaja de los dos goles marcados antes de los diez minutos. Los chilenos tenían la pelota pero no pasaban del toque intrascendente, hasta ahí, bien la defensa del decano.
Los jugadores de la Universidad de Chile tuvieron más el balón cerca del final de la primera etapa pero entre Silva y la defensa decana se encargaron de mantener el cero en el arco franjeado.
Al inicio de la segunda etapa Jorge Báez ingresó en reemplazo de Arnaldo Castorino que se fue lesionado, a los 48 minutos Salustiano Candia recuperó el balón y cedió el mismo a Juan Carlos Ferreyra que desbordó por derecha, el delantero puso la pelota al medio, Magalhaes no pudo dominar y Candia que siguió la jugada anotó el tercero para el decano.
El juego a partir del gol de Candia fue muy tranquilo para Olimpia, la Universidad de Chile ya estaba entregada dentro del terreno de juego, fue un golpe letal el tercero del franjeado.
Pero el decano seguía buscando llegar al gol, Richard Ortiz estaba jugando un gran partido y en una de sus incursiones en ofensiva recibió un golpe, parecía que no iba a continuar, pero el capitán franjeado retornó. En una jugada entre Ortiz y Magalhaes, el chileno fue expulsado por el árbitro y la U se complicó aún más al quedar con diez.
De ahí en más fue solo esperar que termine el partido ya que la Universidad de Chile se quedo luego del tercer gol de Olimpia y más aun cuando se quedó con uno menos.