Franja rosa, me enamoré de ti

El Club Olimpia se suma a la campaña emprendida a nivel mundial conocida como “Octubre rosa”, con la que busca concienciar sobre la posibilidad de prevención del cáncer de mama. ¿Qué te parece el diseño de la nueva camiseta?

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Octubre rosa” es una campaña de concienciación realizada a nivel mundial para la prevención del cáncer de mama. Tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención y detección precoz de esta patología.

El Decano participa de esta concienciación cambiando un poco los colores de su indumentaria por distintos tonos de rosa, según fotografías que circulan en las redes sociales, ya que el lanzamiento oficial no se ha hecho todavía.

Durante todo un mes, “La franja” será rosa. Olimpia apoya esta iniciativa y participa por segunda vez, ya que en años anteriores se había solidarizado con la causa también alterando los colores de su vestimenta, en aquella oportunidad cambiando los números por colores rosas.

En la fotografía principal se observa al ídolo franjeado Roque Luis Santa Cruz en plena sesión fotográfica con la nueva casaca. Para prevenir esta peligrosa enfermedad se recomienda realizar el estudio de mamografía a partir de los 35 años de edad y, en caso de contar con antecedente familiar de cáncer de mama, realizar la consulta de forma más temprana, a partir de los 30.

El cáncer puede ser descubierto igualmente a través de una simple inspección manual, con el autoexamen de seno, a través de la palpación. Es notado como un bulto o tumor que puede estar acompañado o no de dolor; la piel de la mama puede estar enrojecida o parecida a una cáscara de naranja.

El 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...