Cargando...
Los informes indican que el entrenador venezolano aceptó las condiciones para dirigir al Ciclón luego de recibir un mail con la propuesta de Cerro Porteño el día de ayer.
Según se puede ver en el mail enviado por Cerro Porteño, el club de Barrio Obrero le ofrece un sueldo de 65.000 dólares al mes para el cuerpo técnico, además de 100.000 dólares de premio por ganar el torneo local y 1.000.000 de dólares por ganar la Copa Libertadores de América.
Falta la palabra oficial de los directivos de Cerro Porteño que hasta ahora no se pronunciaron al respecto. ABC Color trató de confirmar con algunos pero no tuvo respuestas.
Este mediodía Pedro Aldave dijo a la 780 AM que el nuevo entrenador de Cerro Porteño tiene que ser alguien que conozca al dedillo el fútbol sudamericano y los estadios por donde tenga que ir el Ciclón a jugar la Copa Libertadores.
El empresario no dio el nombre del entrenador pero aseguró que ya tenía de palabra un acuerdo con el mismo. Varios nombres fueron los mencionados como los probables candidatos a dirigir Cerro, entre ellos, los argentinos Guillermo Barros Schelotto y Edgardo Bauza.
César Farías es un entrenador de 42 años que dirige desde 1996 cuando solo tenía 23 años. Estuvo entrenando a varios equipos de su país y en 2008 llegó a la selección de Venezuela. Con la vinotinto llegó al cuarto lugar en la Copa América de Argentina en el 2011. En estos momentos dirige al club indio NorthEast United.
En estos días, Farías mencionó que quería adelantar las elecciones en la Federación Venezolana de Fútbol porque quería presentarse a la asamblea para ser el presidente de la matriz del fútbol venezolano.