Cargando...
Este viernes, la muerte del joven Bruno Cañete tiñó de negro el fútbol paraguayo. Libertad se consagró campeón este sábado y en lo que debería ser una fiesta completa, se le consultó al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, sobre el triste episodio.
“Enlutó nuestro fútbol. Sabemos que existen deficiencias en las categorías más bajas. Ya convoqué a una reunión para ver los detalles para mejorar esta situación”, comenzó diciendo el titular de la APF con relación a la ausencia de ambulancias y médicos durante los partidos de las formativas.
“No están reglamentadas pero deben estarlo (...) El martes será la reunión con las divisionales para ver todos los detalles, la fuente de financiamiento de esto porque es algo que debemos tener”, acotó.
En principio se pensó que el pelotazo que recibió el portero provocó su muerte que evidenció la ausencia de paramédicos y ambulancias durante los compromisos de las formativas. Sin embargo, tras la autopsia se constató que el joven tenía una afección cardíaca. “Independientemente a eso, debe estar un médico”, subrayó Harrison.
“Son cosas que no pueden ocurrir. Para nosotros fue un golpe muy bajo. Tenemos que hacer un mea culpa e ir mejorando muchas cosas que no se están haciendo en esas categorías”, añadió.
“Tengo hijos de esa edad y lo primero que me vino a la mente fue eso. Debemos tomar conciencia, que en cada evento haya una ambulancia, un médico. Sabemos que es costoso pero hay que buscar la manera”, concluyó antes de hacer entrega del trofeo a los jugadores de Libertad.