Cargando...
El comisario Manuel Sosa, jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, dijo en entrevista con radio Canal 100 que varios de los hinchas ya ingresaron al país, aunque aguardan que el grueso del grupo llegue entre esta mañana y la siesta. Afortunadamente, es el único evento previsto que requerirá la movilización y atención exclusiva de los agentes de seguridad encargados de este tipo de actividades.
Ya se hizo el contacto con los directivos del Club Guaraní, quienes aseguraron que todas las entradas que corresponden a los hinchas de River ya fueron vendidas. Sin embargo, manejan la información de que varios fanáticos siguen buscando la manera de poder ingresar esta noche, dijo el uniformado. Ante todos estos datos, se establecieron varios anillos de control desde una cuadra antes del estadio, en conjunto con la empresa que emite los tickets de entrada, comentó el comisario.
Dijo que son conscientes de que la hinchada de River es diferente a la de Guaraní, la cual se caracteriza por ser familiar y no precisamente conformada por los llamados "barrabravas", al menos en un número importante. Por esta razón, también se aguarda el acompañamiento de los agentes de la Policía Nacional en las mismas gradas y en los alrededores del estadio, reiteró Sosa. Inclusive, algunos unformados controlarán los transportes públicos, adelantó.
Esta noche, a partir de las 20:00, se disputará la segunda semifinal entre Guaraní y River, en el marco de la Copa Libertadores de América. El equipo argentino llega con la ventaja de haber vencido en su país 2-0 al equipo local. El encuentro se desarrollará en el estadio Defensores del Chaco.