Cargando...
Una multidud acompañó al “Rey de Copas” en Sajonia, donde se estrenó en la Copa Sudamericana 2015. Aunque el equipo no jugó bien por momentos, atesoró una importante victoria que devuelve tranquilidad al plantel y por sobre todo a Francisco Arce. Olimpia ganó hoy “a lo Olimpia” y no tanto con el juego que pregona “Chiqui”.
El Franjeado jugó un pésimo primer tiempo. Si bien comenzó con una actitud que parecía iba a ser arrolladora, muy rápidamente se fue diluyendo y a partir de los 20 minutos fue sometido al “toqueteo” de Huachipato, que como buen equipo chileno hizo circular el balón y estuvo preciso en los espacios cortos.
A pesar de que los hombres eran los mismos que habían sido anunciados en la semana, el esquema táctico que paró Francisco Arce sorprendió a más de uno. Puso una línea de cuatro mentirosa con Alejandro Silva e Iván Torres como laterales y Miguel Paniagua se adelantó al medio para acompañar a Riveros y Aranda.
El equipo chileno fue muy astuto y dominó el medio con Sepúlveda y Arrué, dos hombres de buena técnica y que movían a su antojo al equipo. El pequeño González era fue una pesadilla en la primera etapa para Torres y el corpulento delantero centro Simón tuvo a maltraer a los dos zagueros de Olimpia.
La primera jugada clara de gol fue a favor del equipo paraguayo. A los 15 minutos, Pablo Zeballos cabeceó un córner de Salgueiro y la pelota pasó a centímetros del palo izquierdo de Felipe Núñez. Huachipato respondió por la misma vía y también creó susto con un testazo de Muñoz que cruzó el arco de Diego Barreto.
A los 30 minutos comenzó a agrandarse la figura de Diego Barreto, quien en su debut, puso la cara por el equipo en los momentos más duros cuando el rival fue muy superior al Decano. El portero franjeado le tapó por dos veces seguidas a Lucas Simón para mantener el arco paraguayo en cero.
El primer tiempo se fue con un Olimpia dormido y un Huachipato que tenía que contentarse con un empate sin goles, que sin dudas le sabía a poco por la superioridad futbolística exhibida en gran parte de la etapa inicial.
Al inico de la complementaria, el equipo de Arce parecía que cambiaría de actitud, pero poco a poco fue cediendo balón y terreno nuevamente. Y en el momento menos pensado, pero apelando como siempre al peso de la camiseta y la experiencia copera, Olimpia sorprendió con una gran definición de José Ariel Núñez, quien puso el 1-0. El pequeño atacante aprovechó una magnífica cesión de Iván Torres, quien a su vez había recibido un pase largo pero muy exacto de Salgueiro.
Huachipato se sintió bastante herido por el inesperado gol y adelantó sus líneas, además de realizar un cambio ofensivo. Olimpia aprovechó esa situación a la perfección y a los 66', tras una habilitación magistral de Eduardo Aranda, el charrúa Alejandro Silva picó desde atrás, le ganó en velocidad a sus marcadores y con un derechazo en la entrada del área liquidó la resistencia transandina para poner el 2-0 traqnuilizador.
A partir de ahí, el Decano tuvo muchos espacios no aprovechados para los contragolpes. Pecó mucho de inocente en este juego, pues en la mayoría de las habilitaciones, los atacantes quedaron en off side. Huachipato intentó con algunas buenas jugadas colectivas, pero ya perdió el entusiasmo que tuvo cuando el juego estaba parejo en el marcador.
Olimpia consigue un resultado tranquilizador para la revancha, que será en Chile el próximo miércoles a las 18:30.