Cargando...
En un partido digno de una semifinal de Libertadores disputado en la Fortaleza del Club Atlético Lanús, el local escribió otra página de gloria dejando en el camino nada más y nada menos que a River Plate.
La visita que defendía una ventaja mínima conseguida en el juego de ida, parecía sentenciar el lance en los primeros minutos del primer tiempo con goles de Ignacio Scoccco de penal y Gonzalo Montiel.
Antes de finalizar el primer tiempo, José Sand descontó y fue el responsable de igualar las acciones al inicio del segundo tiempo, dando vida y esperanzas de remontada a la institución del sur de Buenos Aires. Lautaro Martínez desniveló a favor del local a los 16 minutos del segundo tiempo.
El gol de la clasificación estuvo acompañado de la polémica, ya que intervino el VAR, para cobrar un penal que se hizo cargo Alejandro Silva, anotando el gol que significó la clasificación a la histórica final del torneo de clubes más importante de nuestro continente.
Lanús aguarda por Gremio o Barcelona de Guayaquil, que se define mañana en Porto Alegre, el conjunto brasileño venció en la ida por 3 a 0.