Cargando...
Era el primer partido en la era de Ramón Díaz como entrenador de la selección paraguaya. Enfrentando a la mundialista selección de Costa Rica con la mayoría de sus figuras.
Varios de los jugadores eran de procesos anteriores, Villar en el arco, Marcos Cáceres como lateral y los conocidos Aguilar, Da Silva y Samudio. Osmar Molinas era la apuesta en el medio junto a Víctor Cáceres, Richard Ortiz y Edgar Benítez. Adelante Lucas Barrios y el nacionalizado Raúl Bobadilla.
El partido empezó muy áspero, ambos equipos apelaron al juego fuerte para tratar de controlar el juego del rival. Paraguay con un mediocampo con carácter que trataba de imponer mucha presencia.
El debutante Raúl Bobadilla no jugó de delantero, estuvo por derecha como una especie de volante, por la otra zona se movía Edgar Benítez. Bobadilla en la primera jugada realizó una gran corrida y antes de entrar al área cedió el balón a Benítez que habilitó a Richard Ortiz. Navas salió a tapar y el ex Olimpia no pudo anotar.
Costa Rica se movía mucho por el lado derecho de su ataque y Miguel Samudio tuvo muchos inconvenientes con Joel Campbell que era lo más peligroso de los ticos. Otra de las particularidades vistas en la primera etapa era que el dueño de las pelotas paradas en la albirroja era Raúl Bobadilla. En una de las jugadas de pelota parada pudo llegar el gol de Paraguay, Víctor Cáceres desvío el balón y Navas sacó al córner.
La jugada más clara fue a los 30 minutos en un desborde de Miguel Samudio que habilitó en el medio a Bobadilla que cuando iba a conectar el balón sufrió un toque de un defensor pero el árbitro no marcó la falta.
Paraguay comenzó sin cambios en la segunda etapa, pero Bobadilla fue a jugar más arriba buscando acompañar a Lucas Barrios en el zona de peligro. El recientemente nacionalizado realizó una buena jugada pero cuando remató lo hizo de manera débil.
Los que seguían sin poder descuidarse ni desconcentrarse eran los defensores del Paraguay, principalmente, cuando la pelota llegaba hasta Joel Campbell. A la albirroja le sigue faltando un buen conductor en el mediocampo.
Costa Rica tenía el balón pero no llegaba con jugadas claras de gol hasta el ingreso de Ureña. Los ticos demostraban tener un equipo que se entendía bastante dentro del campo. Bryan Ruiz hizo una gran jugada y cuando remató, el balón pegó en la parte posterior de la red.
Ramón Díaz recurrió a su banca de suplentes. El primero en ingresar fue Fidencio Oviedo por Osmar Molinas. Después Oscar Romero reemplazó a Edgar Benítez que hizo unas buenas jugadas por la izquierda.
El partido cayó en los últimos minutos, Paraguay jugó con personalidad, los jugadores pusieron voluntad y Raúl Bobadilla demostró que puede ser útil a la albirroja. Pidió la pelota, fue dueño de los tiros libres y el delantero más peligroso. Puede llegar a ser importante. Lucas Barrios quedó en deuda.