¡Libertad campeón!

Libertad derrotó 2-0 a Sportivo Luqueño y es el nuevo campeón del fútbol paraguayo. El Albinegro volvió a gritar campeón después de dos años y alcanza su estrella número 16, afianzándose como el tercer equipo más ganador del Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El gumarelo comenzaba el partido con la posibilidad de ganar y sumar otro título más en la historia de la Primera División del fútbol paraguayo; enfrente tenía a Sportivo Luqueño, que en la fecha anterior aseguró su permanencia en la categoría.

El juego no pudo empezar mejor para el Gumarelo, ya que al minuto de juego José A. Núñez recibió una buena habilitación y marcó el gol del cuadro de Rubén Israel. El tanto le cayó de sorpresa a Luqueño y Libertad estuvo a punto de anotar el segundo dos minutos después.

El auriazul trató de salir un poco más, pero Libertad estaba jugando de buena forma, Eguren estaba sacando varias pelotas en el medio y los delanteros estaban a punto de anotar el segundo. Núñez estuvo cerca del gol a los 10 minutos, cuando ingresó por el medio y remato de zurda; el balón fue al palo derecho de Ever Caballero.

El gumarelo seguía presionando y estaba cerca de aumentar la diferencia. Pablo Velázquez recibió el balón cerca del área y cuando se estaba acomodando para rematar, Vera le sacó el balón. William Mendieta también intentó. Luqueño llegó con un remate de Juan Abente que pasó cerca del palo derecho de Rodrigo Muñoz.

A los 20 minutos, Libertad anotó el segundo y de vuelta fue José A. Núñez el que se encargó de marcar para el gumarelo. El goleador ingresó al área, intentó habilitar a Velázquez, el balón rebotó en Luciano Vera y volvió a quedarle a Núñez, que sometió por segunda vez el arco luqueño para acercar más a su equipo al título de campeón.

Las cosas se le complicaban más a Luqueño, que se quedaba con diez jugadores tras la expulsión de Juan Abente por agredir a Nelson Romero. El línea avisó a Antonio Arias, que le mostró la roja directa al mediocampista auriazul.

A partir de ese momento, Libertad manejó a placer el juego, tanto que por unos minutos cedió el balón a su rival, que generó un par de jugadas de riesgo cerca de Muñoz que no trajeron consecuencias.

Posteriormente, el albinegro aceleró de vuelta y estuvo a punto de marcar el tercero tras un centro de Mendieta que el arquero Caballero no pudo despejar de buena forma, el balón dio en la espalda de Eguren y pegó en el vértice del arco luqueño antes de perderse afuera.

La segunda etapa se vio un partido muy tranquilo, porque Libertad ya estaba conforme con el marcador, que lo estaba dejando como el mejor del Torneo Clausura. Luqueño jugaba con diez y casi no llegaba hasta Rodrigo Muñoz.

Rubén Israel comenzó a realizar algunas variantes en el equipo gumarelo, Gustavo Mencia sustituyó a William Mendieta y Néstor Camacho ingresó en reemplazo de Miguel Samudio, que se fue ovacionado por los hinchas liberteños que solo esperaban el final para celebrar otro campeonato más.

Como el juego estaba muy favorable a Libertad, los hinchas del gumarelo comenzaron a mirar hacia el palco oficial, donde a mediados del segundo tiempo llegó Marcelo Recanate, presidente de Olimpia.

Recanate fue a saludar a Horacio Cartes y se sentó a observar el partido. Algunos hinchas de Libertad le gritaban que se vaya del estadio, otros aplaudían al presidente de Olimpia, cuyo equipo ingresa a la Copa Libertadores gracias al campeonato de Libertad.

El gumarelo se consagró campeón del torneo Clausura al derrotar a Sportivo Luqueño; sumó su decimosexto título en la historia del fútbol paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...