Los conceptos de Berizzo

Eduardo Berizzo, flamante seleccionador de la Albirroja, habló hoy en su primera conferencia de prensa. El técnico comentó que el esquema táctico que le gusta es el 4-3-3 y que su intención es dominar el juego y no especular para “rascar” un resultado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2045

Cargando...

Berizzo fue presentado este mediodía por el presidente de la APF Robert Harrison y fue consultado acerca de la actual camada de futbolistas jóvenes de la selección.

El argentino explicó que hay jugadores dentro y fuera del país “en un buen nivel” y “con una edad muy apropiada”. “Lo que tenemos que hacer es conformar un equipo, que a veces es lo más difícil. Analice el material con el que cuento para aceptar”, contó.

Acerca de las características de futbolistas que quiere en la Albirroja, Berizzo comentó que su intención es hacer coincidir la mejor versión que cada uno tiene en sus clubes. “El seleccionador tiene poco espacio para trabajar y debe estudiar cómo juegan en sus clubes para convocarlos. En la selección tienen que reafirmar todo lo que hacen allí”.

“El ADN que imagino para Paraguay es el de siempre: Competitivo, agresivo, intenso y trasladar eso a una idea colectiva de equipo. Trabajaremos viendo todo el fútbol que podamos absorber, en vivo y a través del análisis de los que juegan afuera”, continuó el DT.

“Primero que nada debemos desarrollar nuestra idea futbolística a los jugadores y hacer que ellos la acepten. A veces hay resistencia con eso pero cuando nos conozcamos lo sabrán y debemos explicarles. Luego los entrenaremos de la mejor manera para que entiendan esa idea”, relató Berizzo.

“Creo mucho en el entrenamiento y en el trabajo. Soy muy exigente conmigo, mi cuerpo técnico y los jugadores. Mi idea de juego es adueñarme del partido, lo que no necesariamente tiene que ver con entretener el balón, sino adueñarse del balón y hacer algo con el para ser protagonistas”, afirmó.

“Quiero un equipo esforzado, dinámico, que recupere rápido la pelota para volver a atacar. Siempre tengo en mente dominar los partidos, no me gusta ser dominado, especular y rascar algún resultado”, manifestó el argentino. “Para eso tenemos que convencer a los jugadores de nuestro plan de juego. Charlando de manera personal y haciendo valer cada entrenamiento que tengamos para hacernos entender”.

“Normalmente convocamos 25 futbolistas, capaz más en la próxima convocatoria para que nos conozcamos. Mi idea táctica es un 4-3-3 cuando tenemos el balón pero también con mucho intercambio de posiciones, no me gustan los equipos rígidos y predecibles. Me gusta que tengan movimiento”, explicó a los periodistas presentes.

En cuanto a la fase defensiva dijo que cuando el equipo pierda el balón debe re posicionarse rápidamente y el 4-3-3 puede cambiar por otra más efectiva. “Este es mi sistema pero todo es variable y modificable, según como se de cada partido”, aclaró el seleccionador.

“Me gusta salir con el balón controlado, construir juego. Hay que tener defensas con pase de salida, volantes que se ofrezcan y atacantes que le den un final criterioso y profundo”, completó Berizzo.

El argentino aseguró que conoce Paraguay porque le tocó venir al país y enfrentarlo varias veces. Ante la consulta de si podría incorporar un Profesional Paraguayo contestó que si bien su Cuerpo Técnico está conformado “siempre podría aceptar gente que te haga mejor”.

Preguntado acerca de si hay futbolistas Clase A convocables, Berizzo analizó lo siguiente: “Hay muchos en el extranjero y acá que pueden ser jugadores de selección (Clase A). El jugador de selección tiene un plus que todos los futbolistas pueden y deben encontrarlo, eso no se compra en ningún lado, es algo que se tiene que conseguir, el llegar a ese nivel, no todos lo están pero lo pueden conseguir”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...