Cargando...
“Ahora tengo 25 años y 10 partidos en Primera División, pero empecé en la Liga Luqueña. Las Formativas hice solamente en la Sub 20 del Deportivo Capiatá, cuando estaba en el División Intermedia, antes solo jugué en escuelas de fútbol”, comenzó diciendo el futbolista.
“Después no pude seguir en el club porque no tenía para mi pasaje. A mi papá no le alcanzaba para pagar entonces volví a la Liga Luqueña que me quedaba más cerca”, relató Valdez.
“Allí salí campeón metiendo dos goles en la final. Me vio un directivo de San Lorenzo en esa ocasión y me llevó al equipo para disputar la Intermedia en 2016. Ese primer año descendimos y fue muy duro. El apodo de 'Mudo' me puso el técnico español Xavi Roura, él no me tenía confianza y no me puso casi nunca”, continuó el mediocampista.
“Una vez en la práctica el DT dijo 'por izquierda va a jugar mudo, ese chaval que no habla'. Yo solo era así por nuevo, no conocía a nadie del plantel. Cuando llegó Sergio Orteman todo cambió, ascendimos de la Primera B a la Intermedia y de ahí a Primera División”, explicó Valdez.
“Ahora estoy entrenando con el Rayadito de cara al partido con Olimpia. Los compañeros me recibieron muy bien y me felicitaron”, expresó Valdez. “El haber sido convocado fue algo muy lindo y una experiencia inolvidable”.
“Eduardo Berizzo me pidió que mire bien los movimientos de Robert Piris Da Motta y que dependiendo del partido podría tener la oportunidad. Después se lesionó el compañero y no lo podía creer, estaba muy ansioso. Estaba muy concentrado y confiado, por suerte entre bien”, cerró relatando.