Santaní mejora en casa

El Deportivo Santaní venció por 2-0 a Sol de América en el Juan José Vázquez. El elenco local no pierde desde la llegada de Mario Jara, lleva cuatro empates, dos victorias, y muestra signos de recuperación para mantenerse en la categoría.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1990

Cargando...

Luego de la jornada sin fútbol debido a las elecciones, el deporte rey volvió este lunes para dar prosecución a la fecha 13 del Apertura en el Juan José Vázquez.

El Deportivo Santaní, que con Mario Jara encontró cierta mejoría, buscó sumar de a tres ya que en los últimos cinco partidos logró un triunfo y cuatro empates. Sol de América, que no conoce derrotas desde hace tres encuentros, saltó al campo de juego con el deseo de igualar a Cerro Porteño en el puntaje para permanecer en la tercera ubicación.

El encuentro fue dinámico, entretenido. El local arrancó mejor pero de a poco, la visita sacó cierta ventaja. A los 8’ se le anuló un gol a Fabio Escobar por una finísima posición adelantada.

El conjunto solense comenzó a encontrar desequilibrio por los costados. Tras una acción colectiva, un remate de Claudio Correa rozó el poste santaniano a los 14’. El colombiano William Palacios también se acercó al gol con un tiro cruzado a los 33’

Durante un tiempo, el juego fue muy cortado y las amarillas aparecieron. En el complemento, los locales se animaron más y adelantaron sus líneas. Gerardo Orrego definió mal una jugada prometedora a los 49’.

El Deportivo Santaní se inclinó hacia su zona derecha para atacar. Los centros de Mario Saldivar cada vez se iban afinando hasta que a los 59’ fue determinante. Escobar clavó un frentazo y le dio la ventaja al elenco albinegro con su 100° tanto en el fútbol paraguayo.

Sol de América, decidido a empatar, dejó espacios en el fondo y esto facilitó el juego del dueño de casa. Orrego tuvo su revancha a los 74’, y esta vez ya no la desaprovechó. Una mala entrega de Pablo Zeballos fue clave, el santaniano robó el balón y lo condujo hasta la entrada del área antes de definir con precisión.

El intento de reacción del Danzarín llegó tarde y no le alcanzó ni para llegar al descuento. A los 89’, el dueño de casa perdió a Cristian Paredes por doble amarilla y del tiro libre, Zeballos estrelló un balón en el travesaño.

Con el triunfo, el Deportivo Santaní llega a 13 unidades, en la siguiente jornada visitará a Libertad, y muestras signos de recuperación en su lucha por mantenerse en la Primera División tanto en la tabla como en el juego. Sol de América se queda con 19 puntos y ahora se las verá con Cerro Porteño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...