Cargando...
Ricardo Scarone, abogado del jugador franjeado, señaló a Radio 970 AM que la denuncia fue remitida el lunes.
“Se envió la carta y se enviaron todos los documentos. Los documentos los estaría recibiendo el jueves la FIFA”, indicó.
Explicó que la denuncia fue acompañada con los documentos probatorios y que el siguiente paso es que la entidad matriz del fútbol mundial se expida sobre la competencia en el caso.
Según el letrado, la denuncia fue presentada “por todas las frases que el señor Recanate profirió contra Maxi y ya no hace falta recordar porque son graves”.
Scarone relató que la denuncia solicita que Recanate no pueda ejercer cargo deportivo alguno por un plazo de diez años, además de una multa mínima de 30.000 francos suizos.
“Maxi está al tanto de toda la denuncia, se siente muy afectado por todas las expresiones de Marcelo (Recanate). Él está cumpliendo con su contrato por el cariño a la hinchada”, agregó Scarone.
El representante legal del jugador reconoció que no conoce casos de denuncias por racismo contra presidentes de clubes, por lo que éste “sería un caso sui generis”.
El pasado 3 de noviembre, Regis Marques, representante de Biancucchi, había anunciado que el jugador tendría un arreglo con un club de Qatar, hecho que generó el enojo de Marcelo Recanate, quien afirmó que el argentino no volvería a jugar en el Olimpia hasta la finalización de su contrato.
Además, Recanate profirió varios insultos contra el atleta y su representante en varias oportunidades.
Días más tarde, el titular franjeado expresó que le gustaría que Biancucchi pudiera quedarse en la institución y finalmente reunirse con Marques para conversar sobre la situación del delantero.