Cargando...
La selección paraguaya tuvo un gran inicio y sin ser dominador claro del juego ya puso su sello en el marcador. Apenas a los 3 minutos, tras una brillante acción personal de Sergio Díaz y un “pivoteo” excelente de Walter González, el volante del Cortinthians de Brasil, Gustavo Viera ingresó al área boliviana y con gran serenidad, como todo un experto en esa zona, definió suave al palo derecho del portero Rojas.
Paraguay no cambió mucho su esquema inicial, no se deseperó en tener el balón ante una selección de Bolivia que dependió en demasía de lo que podía hacer el volante creativo Erick Iragua, quien cuando tenia contacto con el balón, creó inconvenientes a los hombres de la zaga guaraní.
A los 23 minutos, la “Albirrojita” parecía ir liquidando de a poco el expediente ante un tímido Bolivia que colectivamente no se mostraba bien. Tras una buena recuperación de Juan Escobar, nuevamente apareció Walter González, quien sin egoísmo sirvió para que la gran figura del primer tiempo, Sergio Díaz defina de gran forma.
Antes de culminar el primer tiempo, Bolivia sorprendió en actitud y descontó el marcador con un precioso de tiro libre, gracias a la zurda de su mejor hombre, el talentoso Erick Iragua.
En la complementaria, Paraguay se vio sorprendido por un rival que se lo llevó por delante y que rápidamente empató a los 49', a través del hombre más veloz de la selección del altiplano, Alberto Pinto, quien escapó de la marca de Sanabria y aprovechando la mala ubicación del portero Miguel Mereles, definió inesperadamente al primer palo. El 2-2 dejó helada a la Albirroja que había comenzado bien.
Con algunos cambios, Paraguay se despertó ofensivamente y tras una nueva habilitación de González, quien hizó un “hat-trick” en asistencias, el volante de Nacional, Enrique Araújo enganchó en el área rival y puso el 3-2 con una gran definición.
Los dirigidos por Víctor Genes pudieron ampliar la ventaja y sentenciar el partido tempraneramente, pero el portero boliviano Rojas le acalló el grito en reiteradas veces a Jesús Medina y Roque Guachiré, quienes fueron los que más probaron de media distancia. Justamente Medina, ya sobre tiempo cumplido, hizo una gran diagonal y con remate “envenenado” clavó la pelota al medio de la portería boliviana para decretar eñ 4-2, en el debut de Paraguay en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay.
El próximo juego de la Albirroja será el viernes a las 19:00 ante la selección argentina, que viene de aplastar por 5-2 a Ecuador.