Cargando...
Moreira jugaba como mediocampista en el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y por destacarse en esa posición fue comprado por Libertad, donde en los primeros tiempos Javier Torrente lo utilizó como volante por derecha. Luego, fue relegado prácticamente a la Reserva y solo algunas veces estaba como suplente en la Primera.
El ahora lateral derecho contó que un día Gregorio Pérez le consultó si quería jugar como lateral derecho porque Carlos Bonet se había lesionado y no había nadie apto para ese puesto. “Si bien yo era mediocampista, cuando me preguntó, sin dudar le dije que sí iba a jugar en donde sea. Por suerte me adapté rápido como lateral y hoy prefiero más jugar en esa posición”, explicó en charla con ABC Color el defensor.
El futbolista gumarelo habló también del gran año de Libertad y consideró como una temporada “casi perfecta”, ya que la única materia pendiente fue la Copa Sudamericana, en que quedó eliminado en octavos de final. “Contento por el campeonato, tuvimos un año redondo, muy bueno para nosotros, nuestra única falla fue no haber avanzado más en la Copa”, reconoció.
Moreira dijo que siempre estará agradecido con el Gumarelo, quien lo ayudó incluso cuando aún no era jugador albinegro. “Recuedo que un día me fisuré el pómulo jugando por 2 de Mayo y Libertad se encargó de todo mi tratamiento y cirugía. Pero lo curioso era que yo aún no era jugador de Libertad y eso fue un gran gesto que siempre recordaré”.
Sobre la selección, Jorge Moreira está ilusionado y espera ser tenido en cuenta por Ramón Díaz, nuevo DT de la Albirroja. “Quién no sueña jugar al Copa América por su selección, ojalá siga teniendo oportunidades. Según nos contó Adalberto Román, el nuevo técnico es muy motivador y tiene aire de ganador”, señaló.