De manera cómoda a la segunda fase

Olimpia derrotó 2-0 a Defensor Sporting en un partido muy tranquilo para el decano por la primera fase de la Copa Libertadores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El decano consiguió un empate sin goles en el partido de la semana anterior en la ciudad de Montevideo y con el apoyo de su público jugaba en el Defensores del Chaco con la idea fija de ingresar a la fase de grupo del torneo continental.

Este sería el primer partido de Ever Almeida ya que en el juego en la capital uruguaya fue Iván Almeida el que se encargó del timón franjeado. Tomás Guzmán era la novedad en el equipo titular.

Los delanteros de Olimpia se mostraban muy movedizos en los primeros minutos, tanto Ferreyra como Bareiro buscaban los espacios para poder llegar hasta el arco de Irrazabal. A los 8 minutos, Alejandro Silva se escapó por izquierda, dejó en el camino a los defensores uruguayos pero su remate no tuvo precisión.

Jorge Báez desbordó por derecha y envío el centro hasta Fredy Bareiro que en la boca del arco no pudo empujar el balón al gol. El cabezazo de Bareiro se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero visitante.

Olimpia sumaba ocasiones de gol. Herminio Miranda estuvo cerca cuando con golpe de cabeza la pelota pasó muy cerca del arco. A los 23 minutos, Richard Ortiz estuvo a punto de convertir con un remate que se desvío en un defensor visitante y el arquero Irrazabal de forma espectacular sacó el balón al córner.

El cuadro de Almeida no se cansaba de errar ocasiones de gol, a los 27 minutos vino la jugada polémica del partido cuando vino un centro desde la zona izquierda, Ferreyra cabeceó y el balón pegó en el brazo de Risso, Lopes dijo el tradicional siga-siga y no cobró la falta. El árbitro interpretó que la pelota buscó la mano de Risso ante las protestas de los jugadores franjeados.

A los 34 minutos se vino la explosión del público de Olimpia cuando Tomás Guzmán envío de buena forma un centro desde la izquierda. Juan Carlos Ferreyra con golpe de cabeza anotó el esperado gol del decano, que merecía ampliamente la ventaja en el marcador.

Olimpia fue muy superior al Defensor Sporting en la primera etapa. El equipo de Ever Almeida mereció ir al descanso con más goles de ventaja a su favor.

Olimpia se quedó un poco al inicio de la segunda mitad del juego y esto fue aprovechado por el Defensor Sporting que insinuó algunas llegadas hasta el arco de Martín Silva que en la primera fracción casi no fue exigido.

Pero Olimpia estaba para rematar el partido en cualquier momento. Daba la sensación que si el equipo franjeado se proponía, podía marcar más goles y el mismo llegó de una gran forma. Eduardo Aranda recibió el balón y desde unos 35 metros clavó el balón en el arco de Irrazabal para el segundo del decano que prácticamente sentenciaba la serie.

A partir de ese momento era esperar que el árbitro marque la finalización del encuentro ya que el triunfo de Olimpia no corría peligro ante el Defensor. El decano comenzó a perder algunas jugadas de gol y comenzaba a pensar en sus rivales en la segunda fase de la Libertadores.

De manera cómoda Olimpia ingresó a la segunda fase de la Copa Libertadores donde tendrá como rivales a Universidad de Chile, Newell’s de Argentina y el Deportivo Lara de Venezuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...