En Chelsea, Conte (46 años), que clasificó a Italia para la Eurocopa de Francia (10 de junio - 10 de julio), sucederá al holandés Guss Hiddink, que ocupa de forma interina el banquillo desde la marcha del portugués José Mourinho a mediados de diciembre.
“Estoy muy contento por la perspectiva de trabajar en el Chelsea. Estoy feliz de ser seleccionador de mi país y solo un puesto tan atractivo como entrenador del Chelsea podía motivarme”, afirmó el técnico italiano.
“El Chelsea se sigue en todo el mundo, sus aficionados son apasionados y mi ambición es ganar más cosas que en Italia. Estoy contento de que se haya anunciado porque ahora todo quedó claro y se paran las especulaciones”, añadió Conte.
Tras Gianluca Vialli, Claudio Ranieri, Carlo Ancelotti y Roberto Di Matteo, el excentrocampista defensivo de la Juventus, a la que también entrenó con éxito entre 2011 y 2014, será el 5º técnico italiano de los Blues.
Tras 32 jornadas, el Chelsea es 10º del campeonato inglés.
Tras sustituir a Mourinho, que no consiguió que el campeón de Inglaterra funcionara, Hiddink ha conseguido durante su interinidad reconducir la situación pero parece poco probable que consiga clasificar al equipo para la próxima Liga de Campeones, en la que cayó eliminado en octavos de final por el París SG (2-1 y 2-1).