Con lo justo y necesario

Con una exhibición futbolística muy pobre y haciendo apenas lo justo y necesario, la selección paraguaya Sub 20 clasificó al hexagonal final del Sudamericano, al igualar 1-1 con Perú, en un partido muy discreto, especialmente en la complementaria.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La Albirroja impuso un ritmo muy intenso en el primer tiempo, donde fue muy superior en juego y en ocasiones generadas, pero poco efectivo en la delantera y con errores básicos en defensa, que costaron iniciar en desventaja y remar desde abajo.

A los 13 minutos, Paraguay comenzó a llegar con el desequilibro de los puntas, especialmente Sergio Díaz, quien quería justificar su inclusión como titular, luego de las polémicas declaraciones realizadas en la semana. El delantero de Cerro Porteño inquietó por primera vez con un remate desde fuera del área que fue bien controlado por el portero incaico.

La llegada más clara de la Albirroja fue a través de Ángel Benítez, quien “cacheteó” en el área un balón, que caprichosamente fue devuelto por el travesaño de Daniel Prieto. El enstusiamo de Paraguay rápidamente se convirtió en impotencia, pues a los 23', Alexander Succar inició un contragolpe perfecto y ante la mirada pasiva de tres zagueros paraguayos, enganchó en el área y de zurda liquidó la resitencia de Echague.

Recién a la media hora de juego, la Albirroja logró reaccionar y tras un mal despejo aéreo de la defensa incaica, Luis “Totín” Amarilla atropelló en la entrada del área con un derechazo, imposible de detener para Prieto. Paraguay fue más tras el empate, pero no encontró efectividad y además comenzó a bajar su intensidad en ataque. Por si fuera poco, perdió a Amarilla y Medina por lesión.

La complementaria fue para el bostezo. Tanto Paraguay como Perú no intentaron dañarse en lo más mínimo, algo que generó todo un revuelo en las redes sociales. Es que con el empate, tanto la Albirroja como los incaicos clasificaban al hexagonal y así fue, quedando fuera la selección de Ecuador, la más perjudicada con este resultado.

En los 45 minutos de l segundo tiempo, ambas selecciones se dedicaron a mantener la posesión del balón, hicieron circular el esférico, pero solo hasta el mediocampo, pues no hubo profundidad, ganas ni ambición para desnivelar el marcador.

Paraguay clasifica así al hexagonal final como segundo en el Grupo A del Sudamericano y enfrentará en la primera jornada el lunes a Brasil o Colombia, que definirán las posiciones de la Serie B este viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...