Cargando...
La selección francesa es la nueva campeona del mundo, tras imponerse por 4-2 a Croacia, en la final del Mundial de Rusia en el estadio Luzhniki de Moscú. El equipo de Didier Deschamps, quien igualó un récord como jugador y entrenador, llegó con ventaja al descanso, favorecido por un gol en contra de Mario Mandzukic -el primero de estas características en una final mundialista- a los 18 minutos y por un penal señalado por mano de Ivan Perisi, a los 38', tras revisar las imágenes del VAR. El propio Perisic había logrado el empate sobre los 28 minutos.
Tras el descanso, Paul Pogba, a los 59', y Kylian Mbappé, sobre los 65', sentenciaron la victoria, pese a la resistencia croata, que volvió a creer en el milagro por un grave error del arquero Hugo Lloris, al intentar gambetear a Mandzukic, a los 68', que sirvió en bandeja el gol al atacante Valtreni.
Los Galos conquistaron la segunda Copa del Mundo de su historia después de 20 años: la primera vez había sido en 1998 cuando derrotaron 3-0 a Brasil en la final.