El Ciclón de Libertadores

Cerro Porteño debutó con victoria en la Copa Libertadores: con goles de Insaurralde y Cáceres, derrotó 2-0 a Monagas en la primera jornada del Grupo 1. El Ciclón es líder con 3 puntos y en la próxima fecha recibe a Defensor Sporting (martes 13).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El favoritismo se cumplió y Cerro Porteño comenzó la Copa Libertadores de América victoria. En un partido con un primer tiempo abierto, el equipo de Luis Zubeldía pudo sacar ventaja con Cristian Insaurralde. El argentino no fue titular pero ingresó a los 7 minutos por la lesión de Óscar Ruiz, quien sufrió un malestar físico en el posterior. El visitante fue protagonista del juego desde el inicio y en antes de los 2', avisó con un tiro de Rodrigo Rojas que Alain Baroja envió al tiro de esquina.

Pero como el duelo tuvo apertura para ambos, Antony Silva se lució en el arco del Ciclón: antes de los diez minutos, evitó el tanto del local al sacarle un tiro de gol a Juan Vogliotti, cuando el atacante rival quedó mano a mano con el paraguayo. El arquero dejó atrás su mala imagen en algunos partidos del campeonato paraguayo y mostró toda su capacidad porque a los 19', volvió a ser figura para evitar el primer tanto de Monagas.

Y después de pasar momentos de dudas en defensa, Insaurralde anotó un gol de la galera a los 27 minutos. Después de un mal rechazo de Javier García (de derecha al medio), el argentino le pegó de lleno al balón en el aire y colocó la pelota en el ángulo superior derecho de Alain Borja. Un tanto majestuoso para darle justicia el resultado por lo que generaba Cerro Porteño. Con la ventaja y la leve superioridad futbolística, se fue el primer tiempo.

En el segundo período, el Ciclón tuvo la ocasión para ampliar el marcador y no lo desaprovechó: Santiago Arzamendia pateó un tiro libre que complicó a Baroja, quien dio rebote para que Marcos Cáceres, quien acompañó la jugada, definiría para el 2-0 sobre los 7 minutos. Fue el tanto de la tranquilidad para el conjunto de Luis Zubeldía, quien realizó variantes para dominar el desarrollo desde la tenencia de la pelota.

Y fue así por momentos con el ingreso de Marcelo Palau y Hernán Novick, por Alfio Oviedo y Jorge Rojas respectivamente. Además, modificó el sistema y dejó solo a Diego Churín como centrodelantero. Impulsado por la necesidad, y jugando con un hombre menos por la expulsión de Juan Vogliotti (doble amarilla), Monagas tuvo situaciones pero que no generaron inconvenientes a la zona defensiva y a Silva, que terminó siendo uno de los jugadores más importantes del juego.

La clasificación del Grupo 1:

Cerro Porteño 3
Gremio de Porto Alegre 1
Defensor Sporting 1
Monagas 1

La segunda jornada:

Cerro Porteño-Defensor Sporting, el martes 13 a las 21:30, en la Nueva Olla

Gremio-Monagas, el miércoles 4 de abril a las 20:15, en Porto Alegre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...