Cerro sonríe, golea y sigue escalando

Cerro Porteño goleó a un timorato Guaraní en Sajonia con un doblete del juvenil Kevin Fernández y otro de Óscar Ruiz, golazo incluido (4-0). El triunfo le permite al cuadro de Barrio Obrero alcanzar a Libertad en el cuarto puesto con 15 puntos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

En el cierre de la jornada sabatina, Guaraní ejerció de local en el Defensores del Chaco por la fecha 10 del Apertura frente a Cerro. Al Indio lo dirigió el interino Fernando Burgo, tras la salida del argentino Sebastián Saja. En el banquillo del Ciclón, la otra cara de la moneda, con un Luis Zubeldía asentado a fuerza de victorias tras un comienzo dubitativo.

Con respecto al partido, Cerro arrancó proponiendo con su acostumbrada verticalidad. Arzamendia y Novick fueron los que más buscaron a Churín con sus pases y centros. Por su parte el Cacique intentó aguantar y salir de contra con Gamarra.

Las acciones las dominaba el cuadro azulgrana, pero la defensa aurinegra mostraba solidez. Hasta que un centro desde la izquierda de Insaurralde desconcertó a Bartomeus y se avivó Kevin Fernández para marcar el primero. El juvenil entró al área y metió la rodilla para superar al golero Gastón Guruceaga y desatar la alegría de su público en Sajonia.

Guaraní no reaccionó y Cerro continuó insistiendo. Minutos después, Imperiale bajó a Churín y enseguida a Raúl Cáceres con faltas dentro del área que el juez Arnaldo Samaniego no advirtió. Tras dichas jugadas, Guaraní se movió y tuvo un par de intentos con Marín y Velázquez que no llevaron mucho peligro y despidieron el primer tiempo.

La segunda etapa fue similar, los de Zubeldía, ya sin el DT por haber sido expulsado por protestas, buscaron a Churín. Novick fue el más claro entre los azulgranas, sin embargo, el segundo no nació de él sino de una guapeada de Fernández. El autor del 1-0 recibió un pase largo, gambeteó a defensores de Guaraní, remató y, tras un mal despeje, arremetió de nuevo para conseguir el segundo.

Con la ventaja y el local totalmente vencido, ingresaron Julio Irrazábal y Óscar Ruiz, este último se dio el gusto de marcar el tercero y el cuarto para que la fiesta sea completa. Con este resultado Cerro sumó 15 unidades y se ilusiona con su próximo partido ante Gremio en la Copa Libertadores. Por su parte, el equipo de Dos Bocas tiene 9 puntos producto de tres victorias y siete derrotas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...