Cargando...
¡Francia es bicampeona del Mundo! La selección que dirige Didier Deschamps superó 4-2 a Croacia y alcanzó el título más importante a nivel de selecciones por segunda vez en su historia. La última consagración había sido el 12 de julio de 1998 y teniendo al actual técnico como jugador y capitán, los Galos llegaron a la gloria en su propio Mundial: con un doblete de Zidane y un tanto de Petit, los Blues golearon 3-0 a Brasil en la final en el Stade de France de Saint-Denis.
En semifinales, Francia había eliminado a Croacia con una victoria 2-1, pero antes superó la fase de grupos con puntaje ideal: sumó 9 puntos luego de superar 3-0 a Sudáfrica, 4-0 a Arabia Saudita y 2-1 a Dinamarca. En octavos, derrotó 1-0 a Paraguay con el gol de oro de Laurent Blanc, mientras que en cuartos igualó 0-0 con Italia pero avanzó tras el 4-3 en los penales.
Francia tuvo la oportunidad de alzar el trofeo en Alemania 2006, pero cayó en la final contra Italia. Habían igualado 1-1 en los 120 minutos, pero los italianos fueron certeros en la tanda y ganaron 5-3 en el Olímpico de Berlín. Fue el último Mundial de Zinedine Zidane, que no completó el partido por una expulsión a los 110 minutos tras un cabezazo a Materazzi.
Francia conquistó su primer Mundial en 1998