Cáceres, desprogramado

El árbitro Enrique Cáceres será desprogramado por el departamento de árbitros al igual que el equipo arbitral que estuvo en el partido entre Sol de América y Cerro Porteño.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Así lo confirmó a la 780 AM Cecilio Bejarano, miembro de la Comisión de Árbitros de la APF. Bejarano señaló que el grupo arbitral en ese partido no estuvo bien.

“Estamos haciendo un seguimiento muy fuerte porque hay que cuidar todos los detalles. A nadie le gusta realizar un mal trabajo, no estamos en la cancha, pero lo sentimos, los árbitros cuando actúan mal saben, hay días que no tienen ni apetito”, aseguró.

Con relación al partido de Sol – Cerro, señaló: “El tema principal fue en el partido de Sol y Cerro, ahí fue el punto principal de los juegos y donde se sucedieron varios hechos, yo estuve en la cancha. El equipo arbitral estuvo por debajo del espectáculo, ellos no estuvieron a la altura de las necesidades”.

Bejarano dijo que existen señas convencionales y el línea levantó la mano izquierda, eso significa que era falta del delantero y no del defensor, por consiguiente, no fue penal de Ortiz sobre Domínguez. “El levantó la mano izquierda señalando que hubo falta sobre el defensor, ahí sucedió de todo, estaba el asistente de fondo también que estaba de frente a la jugada, es error de planificación técnica y táctica. Pasa que el línea se contradijo, los árbitros asistentes en este partido no tenían radio, hay señas convencionales”.

Entre otras cosas, Bejarano aseguró que no sabe si Antonio Arias será designado esta semana y que Julio Quintana Rodríguez sigue suspendido.

Además señaló que Carlos Amarilla estuvo bien en las tres expulsiones durante el partido entre Olimpia y Sportivo Luqueño. Los expulsados fueron Ángel Martínez y Jorge Ayala de Olimpia, Manuel Maciel de Sportivo Luqueño. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...