Cargando...
Tras su derrota frente a Olimpia, Libertad encaraba con cambios el juego ante General Díaz en su estadio, con la obligación de sumar tres puntos para no quedar demasiado lejos en la pelea por el campeonato. Su rival llegaba después de conseguir su primer triunfo en el torneo ante Guaraní, por lo que Aldo Bobadilla optó por darle continuidad al equipo vencedor.
General esperó a su rival en los primeros minutos; dejó solo un punta para intentar llegar. Libertad no hacía mucho hasta los 11 minutos, cuando el balón le pasó a Óscar Cardozo, e Iván Franco, con una soberbia definición por arriba de Osvaldo Cabral, adelantó a los gumarelos. La jugada llegó tras un error en la salida de Édgar Zaracho.
Tuvo que salir General Díaz, y se dio cuenta de que poniendo la pelota al piso y un hombre más en ataque podría generarle inconvenientes al gumarelo. Y fue así, Aldo Bobadilla puso a Enrique Borja y General empezó a llegar con peligro.
Carlos Servín estuvo atento para acallar el grito de gol de General Díaz. Borja cedió, de taco, el balón a Cristian Martínez, quien remató al arco y Servín pudo atajar. El equipo de Bobadilla fue el que más jugó, pero tenía fallas en defensa, que no fueron aprovechadas por los gumarelos. En una de las equivocaciones, Cardozo Lucena estrelló el balón en el palo.
El primer tiempo se fue con algunos reclamos por parte de la gente de General Díaz que protestaron por una mano en el área gumarela que quedó a criterio del árbitro. Derlis López dijo que no fue penal.
No cambió mucho el panorama para la segunda etapa; General Díaz seguía igual que en la primera etapa, manejando la pelota y tratando de llegar al empate. A los 52, lo pudo hacer, pero Alberto Espínola estaba en posición adelantada. Antonio Bareiro pudo marcar el segundo, pero no definió bien cuando estaba frente al arco.
Los cambios no trajeron mucha mejora al espectáculo. Libertad incluso puso a Matías Espinoza en reemplazo de Alan Benítez buscando más profundidad en ataque. General seguía malogrando ocasiones: una de las más claras fue un cabezazo de Alberto Espínola que pegó en el travesaño del arco liberteño.
El juego se fue con la victoria de Libertad, al que le bastó con un golazo de Iván Franco para llevarse los tres puntos frente a un equipo que buscó mucho, pero tuvo fallas en la definición para poder llegar al empate.