Cargando...
En una entrevista con el sitio web pasionlibertadores.com, el argentino nacionalizado paraguayo dijo que nunca se va a negar a jugar en la selección de Paraguay salvo que no se lo convoque.
Señaló que Ramón Díaz es un técnico de jerarquía y está muy contento que esté al frente de la albirroja. Dijo que a todos los jugadores se les abre la esperanza de ser convocados.
A continuación trascribimos la entrevista del sitio a Lucas Barrios, actual jugador del Montpellier de Francia.
Se ha terminado la primera rueda. ¿Cuál es el balance de esta primera temporada en Montpellier?
BARRIOS: Bien, el balance es positivo porque estamos ahí peleando (se encuentra en la 10° posición con 26 puntos) y esperando que la segunda ronda sea mejor y tratemos de conseguir más puntos. En lo personal estoy contento por convertir en algunos partidos y eso sirve para la confianza porque los delanteros necesitamos convertir pero más contento porque en los últimos partidos de la primera rueda sacamos buenos resultados.
Llegaste a préstamo a principio de temporada ¿Cómo es tu situación contractual con el Montpellier? ¿Qué te han manifestado los directivos?
BARRIOS: Tengo contrato hasta junio y luego de ahí debo volver al Spartak de Moscú (dueño de su pase). Después veremos qué pasa. Yo siempre dije que soy un muchacho muy abierto y ahora estoy muy tranquilo pensando solamente en lo que debo hacer aquí en Montpellier. Sé que hay interés de otros clubes. Pero como dije, solo estoy pensando en Montpellier. En volver de las vacaciones y jugar la Copa de Francia de la mejor manera y poder pasar de fase.
En lo que respecta a la Selección de Paraguay ¿Qué puede aportar Ramón Díaz?
BARRIOS: Estoy muy contento de tener un técnico de la jerarquía de Ramón en la Selección. A todos los jugadores se nos abre una pequeña esperanza de poder ser convocado. Tratar de hacer las cosas bien en el club que uno está y tratar de volver a la Selección.
¿Era lo que se necesitaba luego de la Eliminatoria realizada por Paraguay?
BARRIOS: Si, uno está hace tiempo alejado de la Selección pero la realidad es que se necesitaba saber quién era el técnico de la Selección. Hacía un año que no se sabía quién era el técnico. Nosotros esperamos que con este nuevo entrenador, si me toca estar en el ciclo de él, hacer las cosas bien para hacer una gran Copa América. “En ningún momento se me cruzaría por la cabeza negarme a una citación de la Selección”
¿En lo personal ese es tu deseo? ¿Estar en la Copa América y en la Eliminatoria?
BARRIOS: Si, siempre. Nunca me voy a negar a estar en la Selección, salvo que la Selección me rechace. Pero ningún momento se me cruzaría por la cabeza negarme a una citación.
Lucas Barrios se ilusiona con un regreso a la Selección de Paraguay. Ramón presenta un panorama alentador para un conjunto albirrojo que pasó por una dura tormenta durante la última Eliminatoria.
El delantero deberá mostrarse en Montpellier y seducir a Díaz para que lo convoque. Tiene seis meses hasta la Copa América y el goleador de 30 años no duda en volver.