Cargando...
El Club Puerto Diana es un equipo de fútbol de Bahía Negra, Chaco, integrado por indígenas de la parcialidad Ishir. La historia de los jugadores y las penosas condiciones en las cuales se entrenan llamaron la atención de los medios y las autoridades, quienes se acercaron a realizar varias donaciones.
Hoy por la mañana, el plantel y dirigentes fueron recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Durante la visita, Estanislao Báez, titular de la Liga Bahiagrandense, denunció que el monto que recibieron de la Asociación Paraguaya de Fútbol fue insuficiente para su traslado.
El dirigente chaqueño además contó que se alojan en una arenera en la ciudad de San Antonio. “Hay algunos jugadores a los que no les alcanzaron las camas y pusieron colchones en el piso”, comentó Báez.
Mateo Zeballos, presidente del Club Puerto Diana, fue consultado por ABC Color acerca del dinero recibido de la APF. “Recibimos 8 millones de guaraníes para llegar a Asunción. Le agradezco a la APF por ello, no tenemos ninguna queja al respecto. Lo que sí es que esperamos que a la vuelta nos ayuden otra vez”, explicó el dirigente.
En cuanto a si la APF les ofreció un lugar donde alojarse, Zeballos explicó que él personalmente ya había gestionado en abril quedarse en San Antonio, ya que el dueño del lugar donde se hospedan es un compueblano. Además, recordó que el intendente de Bahía Negra les dio 1 millón de guaraníes extra para el viaje.
Michel Sánchez, gerente de competiciones de la APF, conversó con ABC Color y aseguró que el club recibió 40 millones de guaraníes. “Ese monto es especial, recibieron más dinero que cualquier otro equipo por la cuestión de la distancia, el doble. Les damos el dinero y ellos son responsables de la logística”, concluyó.