Amargo empate franjeado

Parecía triunfo seguro, pero a falta de tres minutos para el final, Olimpia tuvo una grave desatención y recogió un amargo empate de 1-1 ante Águilas Doradas. Para soñar con octavos de la Sudamericana, el Decano deberá ganar o empatar por más de un gol.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Olimpia comenzó siendo dominador absoluto del partido. Acorraló al equipo colombiano y hasta consiguió un penal, que no supo capitalizar, algo que repercutió en contra en todo el primer tiempo, donde Águilas Doradas generó más de una oportunidad peligrosa para anotar el temido gol de visitante.

En una de las primeras pelotas metidas a profundidad por Ale Silva, Eduardo Aranda sorprendió por el costado derecho y al ingresar en el área fue tocado aparentemente por el defensor colombiano Fabio Rodríguez. El juez peruano Diego Haro no dudó en marcar la pena máxima. Juan Manuel Salgueiro remató fuerte al poste derecho, pero el portero Kevin Piedrahita adivinó con una gran tapada, pero la jugada no terminó ahí, el rebote le volvió a quedar al “10” franjeado, pero increíblemente erró el arco.

El penal malogrado fue golpe fuerte para Olimpia, que mermó en la presión y de a poco dejó que el rival se sienta cómodo para pisar territorio paraguayo. A los 27', Salgueiro casi se reivindicó, pero no era su día, pues un gran remate suyo pasó a centímetros del palo derecho del portero colombiano.

Águilas Doradas respondió con remate colocado de Chará dentro del área, pero Diego Barreto demostró estar atento y dio calma al equipo. El cuadro colombiano liderado por Vladimir Marín en el medio tuvo como sector predilecto para atacar las espaldas de Alejandro Silva, quien ayer estuvo apagado en ofensiva y cuando tuve que defender casi nunca llegó a tiempo.

La visita volvió a crear peligro con un zurdazo de Vladimir Marín que no pasó lejos del travesaño de Barreto y momento después el remate de primera de Palomino pasó rozando el palo izquierdo del arco franjeado.

Pero la última jugada clara de gol fue para Olimpia. Tras gran pase aéreo de Alejandro Silva, José Ariel Núñez atropelló de primera y la pelota se fue de milagros afuera.

En el inicio de la segunda etapa, el equipo de Francisco Arce volvió a presionar bien arriba y por momentos asfixió al cuadro cafetero. Apenas al iniciar, Sagueiro le robó un balón al portero Piedrahita hacia raya de fondo, sacó un centro bajo y Zeballos no pudo conectar increíblemente.

En la siguiente jugada, el Decano ya logró anotar. Tras pase filtrado perfecto de Salgueiro, el goleador de la Copa Sudamericana, José Ariel Núñez venció la resistencia de Piedrahita con un remate de primera. El Defensores explotó y parecía que la historia hecha ante Huachipato se iba a repetir, pero el final era inesperado.

Olimpia controló tranquilamente el partido después del primer tanto y sobre el final tuvo dos ocasiones  que desperdició, un hecho que terminó pagando muy caro. Primero, Carlos Rolón, erró un cabezazo de no creer en las narices del portero colombiano y luego William Mendieta, hombre de recambio, desperdició de manera poco creíble una gran habilitación de Alejandro Silva y remató hacia las Granderías Sur.

Pero lo peor estaba por venir. A falta de tres minutos para el final, el capitán de Águilas Doradas, Mosquera, bajó de cabeza una balón en el corazón del área para que el delantero Luis Páez atropelle con un zurdazo imposible de detener para Barreto.

Con empate, Olimpia, tendrá que ganar si o si en Colombia en el cotejo de revancha o igualar por más de un gol para soñar con los octavos de final de la Copa Sudamericana. El juego de vuelta será el próximo miércoles 15 de setiembre a las 20:00. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...