Cargando...
No fue el mejor primer tiempo en todo sentido. Paraguay quedó lejos de la dinámica y la velocidad, con Cuadrado metido en el juego por derecha y en la misma situación Muriel por izquierda, los dos volantes ofensivos tuvieron un trabajo más defensivo para un complemento a los laterales. Darío Lezcano y Jorge Benítez quedaron desconectados y con poco acompañamiento en las pocas jugadas que se generó en los últimos 20 metros del campo rival.
Colombia encontró la diferencia en lo individual pero no lo llevó al marcador. Muriel tuvo la ocasión de marcar tras un centro desde la derecha, pero Víctor Ayala terminó despejando de puntín. Fue todo, en un período friccionado y físico. Ya en el segundo tiempo, la cara de la Selección Paraguaya cambió y fue una más ofensiva. Con un equipo más compactado fue superior al rival pero sufrió lo mismo que Colombia: generó y no marcó.
Lezcano tuvo la ocasión más clara sobre los 55', pero Farid Díaz le puso la cintura al balón para desviarla, cuando Ospina había quedado en el suelo y el delantero la empujó de cachetada. Ya con Derlis González en cancha y tirado por derecha, Moreira se asoció mejor en la proyección y fue metiendo al visitante contra su área. Pero sin el respaldo del gol, el trabajo es insuficiente.
Cuando parecía que el duelo se encaminaba al 0-0, apareció una exquisitez de Cardona para darle la victoria al conjunto de Pekerman. Edwin había ingresado minutos antes y en la primera que actuó, trianguló con Bacca y ganando margen por izquierda, la picó ante la salida de Diego Barreto. Más que baldazo de agua fría, fue una amarga taza de café.
Paraguay está obligado a ganar en Córdoba ante Argentina. El martes, el conjunto de Francisco Arce irá de visitante por la fecha 10 de las Eliminatorias. Por el momento, la Selección continúa sexta con 12 puntos, fuera de la zona de clasificación al próximo Mundial.