El “pecado” de Alan Benítez

Alan Benítez, lateral de Libertad, fue enviado a la Categoría Reserva del club y declarado transferible de manera sorpresiva. El padre del jugador explicó al Cardinal Deportivo el motivo y habló de un acercamiento de Cerro Porteño.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Ayer, el presidente del Guma, Francisco Giménez Calvo, confirmó a la 730AM que Benítez y otros dos jugadores, hasta ese momento importantes del plantel, fueron declarados transferibles y enviados a la Reserva.

Consultado al respecto, Benjamín Benítez, padre del defensor, relató que ayer su hijo se reunió con el gerente deportivo, Jorge De los Ríos, y este le informó de su nueva situación. “A Alan no le dieron ningún argumento, no le propusieron nada, no le preguntaron cuánto quería ganar como para renegociar una extensión o algo por el estilo”, contó el entrevistado sobre el atleta que tiene contrato hasta fin de año.

Preguntado cuál sería el “pecado” que cometió su hijo, el padre apuntó que fue el no haber querido renovar contrato. “¿Cómo lo iba a hacer si no hubo negociación? Si le decían 'te podemos pagar 10' y Alan quería 15, se podía arreglar en 12, pero nunca hubo tal conversación”, afirmó Benítez.

Sobre la posibilidad de que haya habido un enojo con el futbolista por una propuesta que llegó del Ciclón, Benítez padre admitió que Roberto Nanni, gerente deportivo azulgrana, charló con el jugador. “Nanni le preguntó si le interesaba ir a Cerro y Alan le dijo que sí, pero que tenía contrato con Libertad y había que hablar con el club. De eso no pasó y para mí eso no es coquetear ni faltarle el respeto a Libertad. Alan no cometió ninguna inconducta”, cerró diciendo.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...