Cargando...
Una noche como pocas pero otra noche de Copa. Cerro Porteño se metió por segunda vez a las semifinales de la Copa Sudamericana y ahora espera por Atlético Nacional de Colombia o Coritiba de Brasil. Cecilio Domínguez dejó atrás una semana de acusaciones y cuando parecía un fantasma en el partido, la embocó de cabeza a los 34' de partido. Al conjunto de Gustavo Florentín le costó el primer tiempo pero abrió el marcador tras una carambola de chilena por parte Rodrigo Rojas en el área y, en el rebote, la definción del delantero.
Como un ciclón, volvió al ataque en la siguiente jugada pero Vigliano anuló un gol legítimo de Cecilio Domínguez. Cuando Rodrigo Rojas encaró para disparar, Valencia le punteó el balón desde atrás y habilitó a Cecilio quién colocó al segundo palo. El árbitro argentino convalidó al principio pero tras una charla con el asistente y el cuarto, anuló el tanto. El primer tiempo se fue con la mínima diferencia y el equipo en semifinales.
En el segundo período, la situación favoreció al local porque Juan Caicedo recibió la roja directa tras una plancha a Álvaro Pereira. Con el juego contralado, achicando los espacios y presionando en 3/4 de terreno. El rival manejó la pelota en zona defensiva pero en ningún momento profundizó. Sobre los 70', con Rodrigo otra vez como generador de juego, habilitó entre líneas a Domínguez y Valencia le cometió penal tras cruzarlo en el área: Cecilio pateó colocado y desde los 12 pasos sentenció el 2 - 0 definitivo.
Fiesta e ilusión. El conjunto paraguayo avanzó de fase y es el primero entre los cuatro mejores del certamen continental. Ahora, espera rival y será el campeón de América o Coritiba. La revancha será mañana, 20:45, en Medellín luego del 1 - 1 en Brasil.