Se acostumbró a ganar

Quinta victoria al hilo de los azulgranas, que a falta de sostener un buen nivel de juego, dejaron en la banquina a un rival directo y volvieron a mostrar solidez en los momentos críticos. Sin jugar bien y con cierta incertidumbre sobre el final, Cerro Porteño sumó tres puntos fundamentales (1-0) para seguir creciendo y tomar considerable distancia respecto a su rival de turno.

El goleador  en La Nueva Olla Diego Churín anotó ayer el  gol que le dio a Cerro Porteño el triunfo y lo celebra con Enzo.
El goleador en La Nueva Olla Diego Churín anotó ayer el gol que le dio a Cerro Porteño el triunfo y lo celebra con Enzo.

Cargando...

Más actitud que fluidez

En un encuentro que no estuvo a la altura de las expectativas y que arrancó en el terreno de la lucha y la fricción, Cerro no pudo imponer las condiciones e incluso Guaraní le sacó el balón promediando la primera etapa, algo que no hizo que el Legendario marque la diferencia, ya que el primer remate al arco en todo el partido apareció cerca de la media hora de juego.

En medio de tantos enredos y discusiones, propiciados en parte por un juez como Paul Benítez que venía bien, pero ayer en general arbitró mal, las señales de calidad eran muy pocas.

Hasta que Aquino hizo una acción que le sale muy bien, amagar para adentro, enganchar para afuera y realizar el centro corto que fue conectado por Giménez, cuyo toque sirvió para que Churín, habilitado por dos defensores aurinegros, marque el gol que iba a ser decisivo para la historia del partido.

En el segundo tiempo Guaraní salió más agresivo en todo el sentido de la palabra, trató de ser más vertical hasta que Maná, de floja tarea, sufrió la exageración del árbitro Benítez al recibir una segunda amarilla que no ameritaba.

El ímpetu aurinegro no aflojó con un hombre menos, pero aquello de mente fría y corazón caliente solo lo cumplió Merlini, ya que el resto de sus compañeros casi siempre eligió el camino equivocado. Mucho control pero si llevar peligro a Muñoz, fue la tendencia permanente para el equipo de Costas.

Y Cerro Porteño? Con postura contragolpeadora le faltó finura en el último pase, y cuando encontró la precisión, el árbitro Benítez le negó una ocasión clara a Ruiz al no dar la ley de la ventaja.

Defensivamente Espínola y Patiño respondieron, y pocas veces dejaron girar a Bobadilla.

La tarde se fue bien caliente, con empujones y amenazas por parte de ambos bandos. Incidentes en los que el equipo de Arce pagó un costo más alto al ser expulsado Enzo Giménez por doble amarilla, en un juego que fue mucho menos de lo pensado, pero con un resultado estratégico para ir definiendo la parte de arriba.

El sentir de los técnicos

“Para qué hoy a hablar del árbitro. El VAR lo llama para una jugada de lateral, es la primera vez que veo eso, increíble. “Te sacan del partido, te sacan. El que jugó al fútbol entiende”, se descargó el técnico de Guaraní, Gustavo Costas, quien a pesar de la derrota 0-1 se mostró contento con el rendimiento de su equipo, del que se siente “orgulloso por la entrega”.

“Fue espectacular el primer tiempo, fue todo nuestro, pero nos faltó profundidad”, expresó.

Mientras que Francisco Arce, entrenador del Ciclón, calificó de meritorio el triunfo “porque es un gran rival con jugadores de jerarquía”.

“Es mérito de todo el equipo que supo entender que tenemos que defender todos y redoblar todos. No sé si fue la victoria más difícil, pero enfrentamos un equipo complicado. Pareciera que estaban superiores hasta que convertimos y luego con un hombre más generamos situaciones”, analizó.

@Fedearias77

LEA TAMBIÉN:

Feliz aniversario

Luqueño y Sol completan la 13ª jornada

Firmeza en la punta

Al dedillo lo del Ciclón

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...