Reina en el básquet femenino

El club Olimpia consiguió su cetro número 16 anoche, al doblegar a la escuadra de Sol de América por 98-62 y poner 2-0 la serie final del torneo Apertura del básquetbol femenino de Primera.

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295

El team olimpista tan solo tuvo que pelear la supremacía en las postrimerías del primer cuarto, cuando las solenses todavía daban batalla. A partir del segundo cuarto, el equipo liderado por la internacional Paola Ferrari fue estableciendo ventajas en todos los demás chicos. Los parciales fueron de 24-20, 25-06, 23-19 y 26-17.

Hay que destacar el mérito de la institución solense, que reforzó su cuadro con figuras de alto nivel, tal como lo hiciera la entidad franjeada.

En cuanto a premios individuales, Paola se llevó los trofeos de goleadora y mejor triplista, mientras que la estadounidense Jacinta Monroe fue considerada la Jugadora Más Valiosa (MVP).

En una fructífera primera mitad de temporada y justo con el formato de campeonato directo por cada torneo, Olimpia conquistó los cetros en las dos ramas, tal como lo hiciera en 1970.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.