En duelo entre los dos equipos con las peores marcas en la División Suroeste, aunque ambas ganadoras, los Spurs (20-14) consiguieron su tercera victoria en los últimos 10 partidos. Ginóbili salió del banquillo para convertirse en el director del ataque en 29 minutos de acción.
El argentino encestó 9 de 17 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, 3 de 4 desde la línea de personal, logró siete rebotes, entregó tres asistencias y recuperó un balón.
El ataque de Ginóbili mantiene a los Spurs en el penúltimo lugar de su grupo, pero fueron capaces de remontar una desventaja de cinco puntos 86-91 con menos de tres minutos por disputarse de la prórroga.
El ala-pívot Tim Duncan aportó un doble-doble de 16 tantos y 10 rebotes, y el escolta reserva italiano Marco Belinelli aportó 10 puntos para el equipo tejano. Mientras que el pívot brasileño Tiago Splitter jugó 25 minutos como reserva y aportó seis puntos (3-7 0-0 0-0) , capturó cinco rebotes, dio dos asistencias y puso un tapón.
Los Pelicans (16-16), últimos en la misma división de los Spurs, perdieron por quinta ocasión en los últimos 10 partidos. El ala-pívot estrella Anthony Davis aportó un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes, que mantuvo en el partido a los Pelicans que un segundo por jugarse del tiempo reglamentario estaban arriba en el marcador (82-84).
Pero Duncan con el pitido de la bocina anotó la canasta que puso el empate a 84 y forzó la prórroga, que permitiría a los Spurs conseguir la victoria y concluir el año con marca ganadora. El ala-pívot reserva Ryan Anderson tuvo otro de 18 tantos y 11 rebotes, y el alero Tyreke Evans encestó 15 puntos.
Mientras que el pívot turco Omer Asik llegó a los 12 rebotes y fue otro jugador destacado en la defensa de los Pelicans, que al final no pudieron con la experiencia de los campeones de liga.