E3: colección de “Halo” y sorpresas para Xbox

En su conferencia en el evento anual más importante de la industria del videojuego, Microsoft se centró en los juegos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

La Electronic Entertainment Expo (E3), el principal evento de la industria del videojuego, se celebra como cada año en Los Ángeles, California (Estados Unidos), y es aprovechado por los principales exponentes del ámbito para dar a conocer algunas de sus novedades.

El primero en tomar el escenario este lunes fue Microsoft, que presentó una saludable cantidad de nuevos juegos, reiteró anuncios ya hechos antes y por lo general se mantuvo centrado en los juegos que llegarán a su consola próximamente.

Microsoft prometió que centraría su conferencia en los juegos, y cumplió presentando una sólida cantidad de nuevos anuncios, algunos esperados y otros totalmente sorpresivos.

Uno de los anuncios más notorios de la jornada fue Crackdown, una “remake” del exitoso juego de acción en tercera persona que fue lanzado originalmente en 2007 para la Xbox 360. Esta nueva versión, de la que se mostró un tráiler muy vistoso pero aún sin imágenes del juego en sí, será exclusiva de Xbox One.

Una gran sorpresa fue la aparición del legendario desarrollador japonés Hideki Kamiya, director de juegos como Resident Evil 2 y Devil May Cry y cabeza de la desarrolladora Platinum Games, que presentó un avance de un nuevo título llamado Scalebound, presentando a un personaje que combate con múltiples dragones. Poco se sabe aún del juego, más allá de que también será exclusivo de Xbox One.

Igualmente, Microsoft anunció un nuevo título de su franquicia de conducción insignia. Forza Horizon 2, que será lanzado el próximo mes de setiembre, en la nueva consola de Microsoft y en la Xbox 360.

Igualmente sorpresivo fue el anuncio, con avance incluído, de una secuela del celebrado reinicio de la saga Tomb Raider. El nuevo juego, titulado Rise of the Tomb Raider, es una secuela directa del título de Crystal Dinamics y llegará a tiendas en 2015.

También fue anunciada otra “remake” exclusiva de Xbox One, la del título de 2004 Phantom Dust, un juego de fantasía y estrategia lanzado originalmente para la primera Xbox.

El estudio Harmonix, especializado en juegos musicales, anunció además que su nuevo juego de baile Dance Central: Spotlight también llegará de forma exclusiva a la Xbox One, solo en versión digital.

Además de estos nuevos títulos, Microsoft mostró nuevo contenido de algunos esperados juegos que ya se habían visto en la anterior edición de E3 o en otros eventos parecidos.

Se pudo ver nuevas imágenes del juego de acción post-apocalíptica The Division, recientemente pospuesto para 2015, además de un nuevo vistazo al anticipado The Witcher 3: The Wild Hunt, la nueva entrega de la aclamada saga de fantasía de la empresa polaca CD Projekt Red.

También hubo nuevas imágenes de Dragon Age: Inquisition, el nuevo juego de la saga de fantasía de BioWare, y de Fable: Legends, que hizo alarde de un atractivo modo cooperativo en el que uno de los jugadores asume el rol del villano, desplegando trampas y enemigos para los héroes.

Project Spark, el “creador” de juegos presentado el año pasado, también apareció de nuevo con la promesa de permitir al usuario crear el tipo de experiencia que desee jugar.

Con un irónico y humorístico avance se mostró también en acción el esperado juego de acción Sunset Overdrive, de la desarrolladora Insomniac Games, que promete una colorida y caricaturesca alternativa a los oscuros “shooters” de aspiraciones más realistas que dominan el mercado.

Hubo además un primer vistazo al nuevo juego de la saga Assassin’s Creed de Ubisoft, subtitulado Unity, que exhibió un modo multijugador con hasta cuatro jugadores en cooperación. A diferencia de los títulos anteriores de la saga, Unity solo será lanzado en consolas de la nueva generación.

Se anunciaron también contenidos descargables para Call of Duty: Advanced Warfare, Dead Rising 3 y Forza 5.

Uno de los momentos resaltantes de la conferencia fue el anuncio de Halo: The Master Chief Collection, una compilación que incluirá los cuatro juegos principales de la saga estrella de Xbox, lanzados entre 2000 y 2012, en un solo disco.

Esto además incluirá acceso a la serie Halo: Nightfall, producida por el director de cine Ridley Scott (Prometeo) y el acceso a la prueba beta del próximo juego de la saga, Halo 5: Guardians. La colección se lanzará en noviembre.

Los lanzamientos independientes están volviéndose cada vez más importantes en consolas como ya lo eran en PC, y Microsoft anunció un par de interesantes nuevos títulos que serán lanzados de forma exclusiva en Xbox One.

Uno de ellos es un enigmático título llamado Inside, de los creadores de Limbo y que comparte mucho –el sombrío mundo, la mecánica de juego de plataformas en 2D, un niño como protagonista- con el celebrado juego de 2010 de Playdead.

El otro resaltante anuncio “indie” fue Ori and the Blind Forest, un atractivo juego de fantasía, también enmarcado dentro del género de las pataformas en 2D, de la desarrolladora Moon Studios, lleno de criaturas mágicas.

Igualmente se pudo echar vistazos a numerosos otros juegos “indie” creados a través del programa de videojuegos independientes ID@Xbox de Microsoft.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...