Renuncia viceministro de Educación, Luis Cáceres

El viceministro de Desarrollo Educativo, Luis Cáceres Brun, renunció ayer al cargo que ocupó durante un año y dos meses. Alegó motivos de salud, aunque su salida coincide con pronunciamientos en su contra de políticos y sindicalistas.

Cargando...

En el MEC le despidieron afectuosamente y hasta con lágrimas.Cáceres Brun dejó el cargo después de haber soportado una tercera internación por un problema de salud, que afecta principalmente una de sus piernas. Estuvo internado por más de una semana en el sanatorio La Costa. Al salir de alta, ya había presentado su renuncia al cargo, ante el ministro de Educación, Luis Alberto Riart, pero esta no fue aceptada.   

Ayer Cáceres fue directamente al Palacio de Gobierno y presentó su renuncia al presidente Fernando Lugo. El MEC inmediatamente emitió un comunicado en el cual se lamenta la decisión y se refiere a él como una persona sensible a la realidad social, solidaria, emprendedora y de vasta experiencia en el campo de la educación. Además, se hace un inventario de sus logros, entre los que citan el impulso al funcionamiento de la Comisión Nacional de Selección de Educadores, la conducción de los concursos de oposición, el fortalecimiento de las relaciones con la mayoría de las organizaciones gremiales y otros.   

"Renuncio porque vengo saliendo de un reposo de quince días y el médico me recomendó otro reposo. El MEC necesita la mayor atención de sus funcionarios y siento que mi tiempo llegó a su fin aquí. Entiendo que mi presencia generó resquemor en algunos sectores, pero eso es normal", expresó.

Riart defendió a  Cáceres y dijo que no hubo ninguna denuncia formal en su contra. La dirigente gremial Corina Falcón y el senador liberal Luis Wagner habían dicho que estaba partidizando la educación y que no tenía formación universitaria, aunque en su currículum dice que estudió Filosofía en la Universidad Católica de Asunción y se especializó en universidades extranjeras.

Además, dijo que se le tendió una trampa al pagársele una bonificación que él no solicitó y que devolvió. 

En reemplazo de Cáceres Brun, como encargada de despacho, fue nombrada Margarita Sanabria.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...