Prepotencia de senador de Patria Querida

Cargando...

Los parlamentarios, amparados en sus fueros, hacen uso y abuso de poder. Actúan con prepotencia, dicen lo que quieren, porque a la hora de solicitar su procesamiento, el Congreso rechaza el pedido de desafuero, otorgando así total impunidad.

La semana pasada, el senador por Patria Querida Marcial González Safstrand fue denunciado por un funcionario del Ministerio Público porque lo agredió física y verbalmente. El legislador se puso furioso debido a que no pudo contactar con el fiscal Fabián Centurión.

González Safstrand quería “abogar” ante el agente del Ministerio Público por una detenida en una comisaría por la supuesta comisión de un hecho punible. El legislador aseguraba que la privación de libertad de la joven era ilegal.

Sin embargo, aunque fuera cierta su afirmación, el senador no puede actuar de la forma en que lo hizo, la que se pudo observar en una filmación exhibida a los medios de comunicación. En ella se veía claramente la prepotencia con la que actuaba el parlamentario. Atropelló la sede del Ministerio Público y agredió física y verbalmente al funcionario que lo atendió.

Lamentable actuación del senador por Patria Querida, al igual que la sumisión demostrada por el fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla, quien –lejos de rechazar este atropello a la institución a su cargo– ordenó al fiscal Centurión que atienda al político, que estaba totalmente descontrolado.

La independencia de la Fiscalía y del Poder Judicial se debe defender con fuerza, condenando siempre la actitud prepotente de los políticos, que siempre buscan manejar el Ministerio Público y la administración de justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...