Nueva unidad fiscal para castigar delitos realizados en actos públicos

Los partidos de fútbol, conciertos, eventos sociales y controles a automovilistas (en Asunción), desde febrero serán controlados por fiscales que pertenecerán a la Unidad de Hechos Punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Personas (UESC).

Cargando...

Anteriormente estaba la cuestionada unidad de Prevención de Delitos y Seguridad Ciudadana, encabezada por el fiscal Blas Imas, que más bien hacía un trabajo de diálogo y prevención.

Con la llegada de Javier Díaz Verón como fiscal general del Estado, una de las innovaciones es la creación de la UESC, que se encargará de perseguir los delitos cometidos por "hinchas organizados", alcoholizados y vándalos en general.

Por el momento la UESC sólo tendrá alcance en la ciudad de Asunción pero se proyecta extenderla a todo el Paraguay.

Díaz Verón nombró a los fiscales Imas y Christian Bernal  como integrantes de la UESC. Ambos ya tienen experiencia en el manejo del trato con hinchas de fútbol y en la participación de barreras con alcotest para los automovilistas.

Por el momento no se tiene la cantidad de funcionarios que integrarán la Unidad ni tampoco donde será su sede. Lo confirmado es que sus funciones se iniciarán el 13 de febrero próximo, teniendo como estreno los partidos de fútbol a disputarse en Asunción y las actividades del primer fin de semana, en la capital de Paraguay.

La citada Unidad trabajará los siete días de la semana y los cambios de turno serán a las 7:00 del día designado para ese servicio.

Imas estará en la unidad número uno y Bernal en la dos, según la resolución 274 firmada por Javier Díaz Verón.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...