Cargando...
CARAPEGUA (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Un total de 8 jóvenes integrantes del proyecto Sonidos de la Tierra del departamento de Paraguarí viajaron con destino a Alemania y Suiza, donde tienen previsto intercambiar expresiones artístico-musical. Le acompañan el maestro Luis Szarán.
El proyecto Sonidos de la Tierra está vigente desde el 2001. Su creación fue posible mediante la Fundación Oñondivepa. Dicha organización tiene como objetivo la integración comunitaria de los jóvenes a través de la música.
Viajantes
Antes del viaje los directivos de Oñondivepa ofrecieron a los jóvenes músicos una alegre despedida. Entre los viajantes figuran los carapegueños María Eugenia Benítez, con su violín; Juan Manuela Chávez, bioloncello; Mauro Figueredo, contrabajo, y Fabio Chávez, guitarra.
De la ciudad de Paraguarí integró la delegación Oscar Aguilar, violín; Acahay, Paulo Alonso, viola; de Horqueta, Diego Argüello, flauta; de Luque, Juan Albino Torales, arpa.
Entre los lugares donde actuarán en Alemania figuran Munich, Berlín, Doucahu, Frankfrak y Niurember. Asimismo, estarán de gira y actuando hasta el 27 de mayo en Suiza, en los municipios de Zurich, Lucerna y Basel.