Imputan a supuestos implicados en secuestro de Dalia Scappini

Cuatro supuestos implicados en el secuestro de Dalia Scappini, de los cuales uno fue el custodio y el otro el chofer del vehículo utilizado para ejecutar el plagio, fueron detenidos e imputados por cinco hechos punibles.

Cargando...

También se halló en Capiatá la casa del cautiverio. Hay ocho prófugos aproximadamente, de los cuales cuatro serían argentinos.Benito Luis León, soltero, de 39 años de edad, residente en Ciudad del Este, y Julio César Fernández Müller, 33 años de edad, domiciliado en el barrio San Miguel de la ciudad de San Lorenzo, aparecen como los más comprometidos en el caso.

El primero es sindicado como uno de los custodios de Dalia.    En tanto que Fernández aparece como el que realmente activó el chip, para los teléfonos celulares utilizados durante las negociaciones. Además se lo sindica como el chofer de la banda de secuestradores.   

La implicancia de Juan Carlos Díaz Agüero y  Flaminio Ramos Esquivel, ambos domiciliados en Capiatá, sería de menor responsabilidad, ya que son incriminados en el caso como los que activaron los chips para León, pero no se describe que hayan participado en forma activa del plagio.   

No obstante, los cuatro fueron imputados por los  hechos punibles de secuestro, extorsión, extorsión agravada, privación de libertad y asociación criminal.   

La presentación realizada en horas de la tarde por los fiscales Francisco Ayala y Federico Delfino, ante el juez Hugo Sosa Pasmor, da cuenta de que el grupo criminal  se conformó en Ciudad del Este.   

Relata que el 30 de agosto pasado,  a  las 7:30,  detrás del club Guaraní, un vehículo Toyota guiado por Fernández Müller, quien estaba acompañado de dos hombres con acento rioplatense, chocó contra la parte trasera a la camioneta de Dalia, quien en ese momento se dirigía a su trabajo.   

Tras el choque, bajaron Dalia y los dos extranjeros. "Las dos personas que bajaron del automóvil marca Toyota Corolla, de color gris, vestían traje y lentes oscuros, y mientras discutían sobre el incidente ocurrido, aprovecharon el descuido de Dalia Scappini para reducirla e introducirla en la parte trasera del automóvil marca Toyota, tipo Corolla,  acostándola en el piso del vehículo, vendándole los ojos, tapándola con una manta o sábana para luego trasladarla hasta la casa situada en Calle Amistad c/ Constitución Nacional, barrio Caacupemí de  Capiatá, donde los aguardaba Benito Luis León", dice la imputación.

Refiere que momentos después Fernández se dirigió con la tarjeta de débito de Dalia hasta un cajero de Interfisa, en Itauguá,  de donde extrajo la suma de G. 6 millones.   

Esa misma noche Dalia fue llevada a la casa situada en Calle Amistad c/ Constitución Nacional, barrio Caacupemí de la ciudad de Capiatá.

La imputación menciona que Dalia fue liberada tras una comunicación de Fernández a León. No se habla de un pago de rescate, pese a que la exigencia inicial fue de US$ 1.200.000.

De la imputación se desprende que hay otros cuatro prófugos.  Uno de ellos, según las investigaciones, habría estado implicado en otro caso de secuestro. Otros cuatro, o más inclusive, que habrían participado en el hecho serían paraguayos.

La Fiscalía Antisecuestro solicitará mañana a la justicia la captura internacional de los extranjeros. Para hoy, a las 8:30, fueron citados los cuatro detenidos por el magistrado Sosa Pasmor. Lo más seguro es que el juez ordene la prisión preventiva de los cuatro, tal como lo solicitó la Fiscalía Antisecuestro.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...