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En el 2008 el Ejecutivo contaba con apenas una Dirección de Comunicaciones y tres radioemisoras; hoy tiene canal de televisión, semanarios, agencia de noticias, una Secretaría de Comunicación con un presupuesto de G. 12.000 millones; y anuncia para abril, la inauguración de una radio de alcance nacional en San Pedro.Del 2008 al 2012, el Gobierno ha triplicado la cantidad de medios de comunicación escrito, radial, televisivo y cibernético, habilitados y mantenidos con dinero del pueblo.
Fernando Lugo, apenas asumió en el 2008, creó la Secretaría de Comunicación a cargo de Augusto Dos Santos, y a partir de allí ha ido creando medios que son utilizados más que nada para promocionar la figura del Jefe de Estado.
La última gran inversión en el 2011 fue la Televisión Pública; de unos 900.000 dólares (G. 4.230.000.000 al cambio actual).
Paralelamente, apuntaló Radio Nacional del Paraguay, en frecuencias AM y FM; y comenzó a editar dos semanarios: Claves del Poder Ejecutivo; y Red Pública.
Y aun va por más. En enero el ministro Dos Santos anunció la apertura de una nueva radio, que según dijo será una de las más potentes del interior del país, y estará instalada en San Pedro.
No todo termina en la creación de medios públicos. El oficialismo también pauta avisos publicitarios en los diarios, radios y televisión, donde la "estrella" siempre es el presidente Lugo y el "gobierno del Cambio".
Datos oficiales dan cuenta que entre el 2009 y 2010 la Itaipú Binacional invirtió en publicidad un total de US$ 1.163.882 (unos G. 5.220 millones); y no fueron para informar de sus actividades, sino de las del Jefe de Estado.
En estos momentos, el Gobierno centra su interés en la adquisición de los derechos de transmisión del fútbol paraguayo, que está en manos del grupo Clarín, de Buenos Aires, Argentina.
En el 2011, durante la Copa América, el gobierno de Lugo invirtió G. 500 millones del dinero de Itaipú para "hacer conocer los logros" del Gobierno, comprando espacios publicitarios en los canales de aire.
La publicidad estatal está prohibida por ley 1297, sin embargo, el Ejecutivo gasta dinero a raudales para promocionarse.
Fernando Lugo, apenas asumió en el 2008, creó la Secretaría de Comunicación a cargo de Augusto Dos Santos, y a partir de allí ha ido creando medios que son utilizados más que nada para promocionar la figura del Jefe de Estado.
La última gran inversión en el 2011 fue la Televisión Pública; de unos 900.000 dólares (G. 4.230.000.000 al cambio actual).
Paralelamente, apuntaló Radio Nacional del Paraguay, en frecuencias AM y FM; y comenzó a editar dos semanarios: Claves del Poder Ejecutivo; y Red Pública.
Y aun va por más. En enero el ministro Dos Santos anunció la apertura de una nueva radio, que según dijo será una de las más potentes del interior del país, y estará instalada en San Pedro.
No todo termina en la creación de medios públicos. El oficialismo también pauta avisos publicitarios en los diarios, radios y televisión, donde la "estrella" siempre es el presidente Lugo y el "gobierno del Cambio".
Datos oficiales dan cuenta que entre el 2009 y 2010 la Itaipú Binacional invirtió en publicidad un total de US$ 1.163.882 (unos G. 5.220 millones); y no fueron para informar de sus actividades, sino de las del Jefe de Estado.
En estos momentos, el Gobierno centra su interés en la adquisición de los derechos de transmisión del fútbol paraguayo, que está en manos del grupo Clarín, de Buenos Aires, Argentina.
En el 2011, durante la Copa América, el gobierno de Lugo invirtió G. 500 millones del dinero de Itaipú para "hacer conocer los logros" del Gobierno, comprando espacios publicitarios en los canales de aire.
La publicidad estatal está prohibida por ley 1297, sin embargo, el Ejecutivo gasta dinero a raudales para promocionarse.