Cargando...
Llegar desde la Plaza de Mayo de Buenos Aires hasta la sede del Club Deportivo Paraguayo es fácil. Solo hay que dirigirse hacia el oeste por la avenida de Mayo contando tres cuadras, hasta llegar a la calle Tacuarí. Siguiendo por la misma vía y, luego de recorrer poco más de dos kilómetros, se gira hacia la izquierda, tomando Dr. Enrique Finochietto. Una cuadra después, se debe volver a girar a la izquierda, en la calle Piedras y al 1676 (como acostumbran decir los argentinos) encontrará la sede social del club, en pleno barrio de Constitución.
Video de la consagración del Deportivo Paraguayo que le valió el ascenso a la Primera C del Fútbol Argentino en la temporada 91 - 92.
La institución nace en 1961 y consigue instalarse en su sede a mediados de 1980 luego de adquirir el predio. El Club Atlético Deportivo Paraguayo desarrolla actividades como presentación de libros, charlas sobre historia del Paraguay, grupos de danza, torneos de fútbol interno, entre otras.
Los principales fundadores del club habían sido paraguayos que fueron perseguidos durante la dictadura del expresidente Alfredo Stroessner, uno de los principales motivos de la masiva migración de compatriotas al vecino país.
Su fuerte, como la mayoría de los clubes sociales en Argentina, es el fútbol. Pese a que actualmente se ubica en la Primera D, la quinta división del vecino país, el club lucha por mantenerse como un ente afederado a la Asociación del Fútbol Argentino, por lo que cada fin de semana alquila un estadio para que el equipo pueda disputar sus encuentros.
Uno de los principales objetivos del club es acondicionar un campo propio de deportes ubicado en un predio de cuatro hectáreas, en una zona denominada Villa Scasso, en González Catán, Partido de la Matanza, provincia de Buenos Aires. El predio se ubica a la altura del kilómetro 28,5 a un costado de la Ruta 3.
50 años de historia
El pasado 15 de agosto, el club cumplió 50 años y los festejó con una gran fiesta de la que fueron partícipes varios socios de la entidad compatriota. Demostraron que el Deportivo Paraguayo no es solo un club de fútbol sino que es lugar donde los connacionales comparten estando lejos de su patria.
Durante la celebración hicieron hincapié en la necesidad de adherir a más socios y avanzar hacia la construcción del "Estadio de los Paraguayos", donde el club podrá oficiar de local.
Al igual que en Argentina, hay varios clubes paraguayos en distintos países donde hay compatriotas que se unen tratando de superar la añoranza que carcome a cualquiera que esté lejos de su patria. Un club humilde pero con un corazón gigante.