Bioestimulantes para cultivos

Los bioestimulantes son utilizados para su aplicación en cultivos extensivos y permiten mantener la productividad y sanidad de los mismos.

Cargando...

Los productos bioestimulantes pueden utilizarse durante la presiembra para el tratamiento de semillas o para aplicaciones de cobertura foliar. Estos permiten enraizar más a la planta, resultando mayor cantidad de materia vegetal con verdor y mejor arranque inicial, lo cual es su principal beneficio; poseen además micronutrientes esenciales para el óptimo desarrollo de las plantas.

En cuanto al preparado, puede hacerse con insecticidas para curasemilla y con fungicidas, lo cual no acarrea problemas de incompatibilidad. Puede servir para aplicación foliar o aérea, la cual se efectúa después de los 30 días de emerger.

El bioestimulante se convierte, de esta manera, en un complemento de la fertilización del abono mineral. Entonces, el producto complementará lo que el suelo necesita, favoreciendo el follaje, el llenado de granos y evitará que caigan las hojas. Igualmente, con el uso del material no se interviene en las prácticas y manejos de los cultivos.

RECOMENDACIONES
Es muy importante que los productores efectúen periódicamente un control preventivo de plagas y enfermedades y obtengan asesoramiento técnico a fin de verificar cómo actúan los bioestimulantes en las parcelas. No se debe dejar mucho tiempo sin que se observe el cultivo.


FUNGICIDAS E INSECTICIDAS
En ambos casos, los fungicidas y los insecticidas pueden utilizarse en cultivos de maíz, trigo y soja, logrando excelentes rendimientos. En el caso de utilizar curasemilla, la diferencia es muy grande con respecto a aquellas semillas que no fueron tratadas, las cuales denotan menor productividad. Es muy importante contar con semillas sanas y atender todo el desarrollo del cultivo. Con el curasemilla se logra una protección de 20 a 25 días después de la siembra.


APLICACIÓN
Es necesario evitar las horas de intenso calor para la aplicación de fungicidas o insecticidas, y contar con apoyo de profesionales respecto a las dosis a utilizar. Cuando el tratamiento es curativo, las aplicaciones son mayores a diferencia que los tratamientos preventivos.
 
(*) Técnicos de Aktra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...