30 de diciembre de 2025
El presidente Santiago Peña negó hoy la existencia de supuestos sobres con dinero en efectivo en la residencia presidencial, Mburuvicha Róga, una denuncia que fue hecha hace meses por una exempleada doméstica del mandatario. También reiteró su afirmación de que la lujosa mansión que construyó en San Bernardino fue financiada con dinero de su propio patrimonio.

BERLÍN. Un robo a la cámara acorazada de un banco perpetrado en fechas navideñas y cuyo botín ha sido estimado inicialmente por las autoridades en 30 millones de euros ha causado conmoción en la ciudad alemana de Gelsenkirchen, en el oeste germano, donde se investiga el suceso.

Tras un proceso judicial que se extendió por casi dos años, la causa por presunto abuso sexual contra los futbolistas José Florentín, Braian Cufré, Sebastián Sosa y Abiel Osorio llegó a su conclusión. El juez Augusto José Paz Almonacid dictó el sobreseimiento de los cuatro implicados al determinar que el hecho investigado “no constituye un delito”, lo que derivó en la absolución de todos los acusados.