Conforme a un boletín de la “Emasa” del Balneario Camboriú sobre la playa, de un total de 15 puntos, hay dos que son “impropios” para los bañistas ante una alta y sostenida presencia de Escherichia coli en el agua.
El documento recopila distintos niveles y pruebas recolectadas entre el 11 de noviembre del 2024 al 9 de diciembre pasado.
Específicamente, los puntos de la playa “Frente à Rua 4900 - Pontal Sul” y “Lagoa de Taquaras” son los considerados como inadecuados para los bañistas. En la tabla, la condición de “PRÓPRIA” o “IMPRÓPRIA” no depende solamente del valor individual de E. coli en una muestra específica, sino de una evaluación acumulativa basada en los últimos cinco resultados de las muestras, esto según uno de los puntos del documento.
Ante esto, no es suficiente solamente con observar un valor bajo para declarar una playa como adecuada, sino, se toma en cuenta un análisis a lo largo del tiempo para asegurar que no haya contaminación frecuente.
Lea más: Balneario Camboriú se transformará en el paraíso de los edificios gigantes
Boletín sobre situación de la playa en Camboriú
Al ser este un destino muy frecuentado por turistas -entre ellos muchos paraguayos- principalmente durante el verano, este es el informe completo de la institución donde se puede encontrar más información junto a una ubicación más precisa.