Este martes por la mañana se realizó el primer vuelo de la aerolínea brasileña de bajo costo Azul a Paraguay, que mantendrá dos destinos regulares y realizará vuelos entre el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y otras dos ciudades de Brasil de forma no regular durante la temporada de verano.
Según comentó a ABC Color Nelson Mendoza, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), hoy se realizó el primer vuelo de ida y vuelta de Azul entre Campinas (cerca de Sao Paulo) y Asunción, y mañana se hará el primer vuelo entre Curitiba y el Silvio Pettirossi. Campinas y Curitiba serán los dos destinos regulares que Azul conectará con Paraguay.
Lea más: Reportan nueva caída de parte del cielorraso del aeropuerto
Sin embargo, Mendoza comentó que la aerolínea ya ha pedido realizar vuelos “no regulares” que conectarán Asunción con los destinos turísticos de Florianópolis y Recife durante la temporada de verano, época del año que muchas personas aprovechan para vacacionar en Brasil.
El titular de la Dinac dijo que la conexión con Campinas es particularmente importante, ya que se trata de un “hub” que permitirá a los viajeros paraguayos conectar con destinos en Estados Unidos, Europa y el Caribe.
Agregó que Azul está considerando también operar con el Aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este y que está pendiente una visita de representantes de la aerolínea a esa terminal esteña para “ver qué se puede hacer con ese destino.
Lea más: Cancelación y retrasos de vuelos de Paranair: ¿cuál es la explicación de la Dinac?
En otro punto, Mendoza comentó que la aerolínea paraguaya Paranair está planeando renovar su flota de aviones con la introducción de algunas aeronaves “nuevas y más modernas” que podrían permitirle ofrecer vuelos a destinos más lejanos que los que ofrece actualmente, como Santiago de Chile.
Buscarán conexión directa con EE.UU.
Por otro lado, afirmó que la Dinac está trabajando en conseguir una certificación de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos para el aeropuerto Silvio Pettirossi que permitirá que en un futuro aerolíneas de bandera paraguaya puedan operar de forma directa con aeropuertos estadounidenses.
Indicó que ese proceso duraría alrededor de 12 meses y comprendería visitas de técnicos de la entidad norteamericana y la implementación de sus acciones sugeridas.
Lea más: Mayores vuelos entre Paraguay y Argentina atraerán más inversiones, sostiene director de la Dinac
Por último, Mendoza afirmó que la Dinac está trabajando en la realización de obras para agilizar el aeropuerto Silvio Pettirossi y expandir su capacidad de cara a las pretensiones de Paraguay de ser uno de los países anfitriones del Mundial de fútbol de 2030, incluyendo la ya anunciada construcción de una segunda terminal dentro del predio del aeropuerto internacional.