El “Pontón Pirayú” es una embarcación que realiza un recorrido turístico por las costas de la ciudad de Encarnación, con un guía turístico que explora la historia de la capital departamental durante el recorrido. La alternativa es una actividad ideal para quienes realizan turismo interno en la región durante las vacaciones de invierno.
Los pasajeros abordan en el muelle de la playa San José, ubicada en el mirador de la costanera República del Paraguay. El pontón cuenta con todas las medidas de seguridad, afirmaron desde la Secretaría de Turismo de Encarnación.
La recorrido abarca los monumentos del Silo y el Molino San José, la Réplica de la Estación de Ferrocarril, la Chimenea de la exfabril, Centro Cívico Municipal, monumento “Yo amo Encarnación”, costanera Padre Bolik, Estadio Villa Alegre, Escalinata San Pedro, entre otros. La travesía dura media hora hasta el retorno al muelle de la playa San José.
El costo por recorrido es G. 50.000 para adultos y niños G. 40.000. La capacidad de la embarcación es para 18 pasajeros.