Los artesanos que expondrán las prendas de lana en San Miguel preparan las mejores ofertas para los visitantes en el festival del Ovecha Rague, que se espera lleguen la próxima semana.
Comentaron que las ventas en estos últimos tiempos han decaído bastante y tienen la esperanza de que durante estos días de frío puedan repuntar.
Uno de los vendedores, Esteban Díaz, mencionó que se están preparando con muchas opciones los que aman nuestra artesanía y valoran el trabajo que requiere.
Lea más: Ponchos para regalar por el Día del Padre
“Nos estamos preparando de acuerdo a nuestras posibilidades, ya que no podemos arriesgarnos tanto porque hay muy poca venta en estos días, lastimosamente no tenemos mercado para nuestra artesanía”, indicó Díaz.
“Estamos con mucha expectativa ante este festival que se estará realizando la siguiente semana, ya que es de renombre a nivel nacional y muchos turistas suelen venir. Con mi familia estaremos presentando nuestro producto estrella: la frazada de lana”, señaló.
“Para esta edición estamos preparando una frazada de lana que mide 2,35 m de ancho por 2,60 m de largo, con el logo del festival del Ovecha Rague en el centro mismo. Cuesta G. 650.000″.
“También tenemos una variedad de productos, por ejemplo, ponchos para niños y adultos, hamacas, gorras, bichu y otros abrigos, ideales para estos días de frío que tenemos en constante exhibición”, añadió Díaz.
Otras de las artesanas, Julia Álvarez, señaló que están con muchas expectativas durante estos días.
“Para esta edición del festival estamos preparando los mejores artículos para la exhibición y por supuesto esperamos que la gente venga a comprar de nosotros porque lo que hacemos, principalmente en mi negocio, es producto totalmente artesanal, hecho a mano”, comentó.
“El festival del Ovecha Rague para los artesanos, es una oportunidad muy grande, porque es una vidriera para nosotros, en donde mostramos todos nuestros trabajos a todas las personas que nos visitan”, agregó, Álvarez.
“Este año estoy preparando un bichu, una prenda que está hecha totalmente de lana que utilizan las mujeres y el toque especial es que tiene bordado el logo del festival en ambas puntas, eso estoy preparando para presentar en esta ocasión”, expresó.
La misma en su local cuenta con diferentes abrigos también para caballeros, como el pocho con y sin capucha, la ruana, el bichu, las gorras y las boinas de diferentes precios y los modelos, de acuerdo al gusto de cada cliente expresó.
El Festival del Ovecha Rague es una excelente oportunidad para apoyar a los laboriosos artesanos y darle el realce que se merece.