Ariel Cáceres es un comandante piloto retirado de las Fuerzas Armadas de Paraguay, y su pasión por la aviación, lo motivó desde hace unos años a conseguir dos aviones que estaban en remate. Logró traerlos a Loma Grande y hoy en día los expone en el espacio de su hotel. Su emprendimiento se ubica a 60 kilómetros de Asunción, en la compañía Aguai’y, y es un destino ideal para el turismo interno o la escapada en familia.
Este lugar es una opción ideal para aprovechar la Semana Santa. Ofrece a los pobladores y turistas la exposición del 707 de las Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), una genuina propuesta de turismo para las personas que deseen pasar un momento agradable en un lugar diferente.
Este proyecto se ha vuelto muy admirado incluso por los extranjeros, quienes llegan encantados al sitio, ya que dentro de las aeronaves se puede apreciar un restaurante y un museo.
Lea más: Turismo, chipa y religiosidad para aprovechar el fin de semana largo en ciudades de Cordillera
Música, alojamiento y comida
A parte del atractivo de dos aviones en este lugar también se cuenta con buena música, deliciosas comidas tradicionales. Además el hotel está completamente equipado con 7 habitaciones. El costo de los hospedajes son de Gs. 500.000, 600.000 y 700.000. Para consultas y reservas pueden comunicarse al 0983 174 003.
El costo del ingreso al sitio turístico es de Gs. 20.000 por persona en cada sector. Los días que se pueden visitar son de domingos a viernes de 8:00 a 18:00 y sábados de 8:00 a 21:00 hs.
Historia de la aeronave
El avión 707 de LAP que exhibe Ariel Cáceres en su hotel fue uno de los que se utilizó en grandes acontecimientos del Paraguay. Es por esta razón que la máquina tiene un importante significado para la familia de Cáceres y para muchos visitantes, pues este avión utilizó el Papa Juan Pablo II, en 1988 cuando realizó su histórica visita.
Asimismo, también fue utilizado por el dictador Alfredo Stroessner cuando fue llevado a Brasil para su exilio en febrero de 1989. Otro de los acontecimientos que tiene esta aeronave es que en los 90, se transformó en un avión presidencial para ser utilizado en el gobierno de Juan Carlos Wasmosy.
Lea más: Turismo interno: 15 atracciones turísticas para visitar este verano
Cáceres resaltó que hacer este atractivo de aviones en Loma Grande le da realce a la localidad, ya que mucha gente llega para conocer el sitio turístico y luego ya se pasean por toda la ciudad.
Añadió que esta aeronave es muy importante para la historia de la aviación paraguaya, y que hay que valorarla por lo que significó las Líneas Aéreas Paraguayas (LAP).
El proyecto demandó una inversión de más de Gs.1.200 millones para la recuperación de la aeronave y el mantenimiento, ya que las máquinas se adquirieron en mal estado y se tuvieron que remodelar, explicó el propietario.
Avión restaurant Fokker 100 funciona como restaurante
El Fokker 100 es utilizado para restaurante y también se usa para las clases virtuales de aviación de la American Flight School.
“Con estas máquinas se busca potenciar toda la información de la historia de la aviación paraguaya, teniendo en cuenta que en nuestro país no hay un lugar que se enfoque en proveer específicamente todos los datos que buscan los interesados. Dentro del museo del avión se pueden observar fotos y cuadros de referentes del mundo aeronáutico que nos ayudarán a conocer más sobre el área y a dar el valor cultural que corresponde”, enfatizó Ariel Cáceres.